Capturan a los presuntos falsos policías que robaron una joyería en Barranquilla

Al sentir el asedio de la Policía, los presuntos delincuentes dejaron las joyas en el patio de una casa cercana al centro comercial donde ocurrió el robo.


Noticias RCN

febrero 24 de 2021
11:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Disfrazados de policías, presuntos delincuentes se llevaron cerca de 600 millones de pesos de una joyería en Barranquilla. Aunque la Policía recuperó el botín robado, los delincuentes huyeron, pero en la mañana de este jueves fueron capturados.

En los videos de seguridad se ve el momento en el que dos de los ladrones se acercan al local, ambos vestían con uniformes de la Policía, por lo que nunca levantaron sospecha. Por varios segundos se detuvieron a mirar las vitrinas con las joyas exhibidas y hablaban entre sí.

Vea también: Desmantelan banda de colombianos que robaba bancos y joyerías en España

Tiempo después aparece el tercer cómplice, vestido de civil, este se queda cerca del establecimiento y esperan hasta que uno de los encargados de la joyería abre una puerta.

Es ahí cuando los delincuentes disfrazados aprovechan para entrar al local e intimidan a las personas con arma de fuego.

El tercer hombre se queda afuera y, aparentemente, amenaza a una mujer que se encontraba frente al establecimiento.

Le puede interesar: Capturan a cinco delincuentes que robaron una farmacia en Suba

Los ladrones empacaron todo lo que pudieron en un saco hasta que su cómplice vuelve, es ahí cuando abandonan el lugar con un botín avaluado en 600 millones de pesos.

Al sentir el asedio de la Policía, los delincuentes dejaron abandonadas las joyas en el patio de una casa cercana al centro comercial.

Lea además: Preocupación por robos en motocicleta que se volvieron una constante en Usaquén

“Pocas cuadras de este centro comercial, específicamente en una vivienda del barrio Abajo, se tiene la información de que se encuentran estos sujetos, la Policía ingresa y allí se recupera la totalidad de las joyas hurtas, de igual manera unas prendas de uso privativo de la Policía Nacional”, dijo el brigadier General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De inmediato se comenzó con la búsqueda de los responsables, a través de la implementación de un plan candado, el cual se mantiene.

NoticiasRCN.com - Sistema Integrado de Información

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

Buque ARC Simón Bolívar se dirige al estrecho de Gerlache en una aventura más

Lluvias En Colombia

Emergencia en Cundinamarca: registran inundaciones, granizadas y caída de árboles por fuertes lluvias

Transmilenio

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Otras Noticias

Yeison Jiménez

Video viral: perrita se emociona al escuchar a Yeison Jiménez y sorprende a sus seguidores

Inesperada reacción de una perrita al escuchar música de Yeison Jiménez: el video conmovió a sus seguidores.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

¡Varios apostadores cerraron la semana por lo alto tras el sorteo del Super Astro Luna de este 8 de febrero! Descubra el resultado exacto.


Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas