Capturan a cinco delincuentes que robaron una farmacia en Suba

Los delincuentes ingresaron al establecimiento en el barrio Santa Rosa y con armas de fuego amenazaron al cajero y su ayudante.

22 Feb 2021 16:29Por: Noticiasrcn.com

Cinco hombres armados sorprendieron a dos trabajadores de una farmacia en Suba. Ingresaron con pistolas y amenazando con disparar, los fueron acorralando hasta el punto de reducirlos. El robo tardó más de un minuto, pero fue eterno para las víctimas. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y otros elementos. 

Las autoridades reaccionaron con la información ciudadana y se dio inicio a una persecución en la localidad de Suba.

Vea también: Preocupación por robos en motocicleta que se volvieron una constante en Usaquén

"Realizamos nuestro 'plan candado' con el fin de lograr la ubicación de un vehículo de placas BTP803 inmerso en estos hechos delictivos", dijo a Noticias RCN el coronel Herver Benavides, comandante operativo uno de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Durante varios minutos patrullas siguieron el vehículo de los delincuentes, hasta que finalmente lograron detenerlo, "a la altura de la calle 63 con carrera 68 , nuestras unidades de policía logran interceptar el vehículo, logrando la inmovilización, la captura de dos personas, y la incautación de dos armas de fuego, con las cuales se había hecho la acción criminal", agregó el coronel Benavides. 

Le puede interesar: No se quede callado, ¡denuncie!: ¿cómo reportar casos de robo?

Comerciantes en el barrio Santa Rosa de la localidad de Suba, lugar en donde ocurrieron los hechos, están preocupados debido a los índices de inseguridad, que dejaron al descubierto la vulnerabilidad de sus locales. Pese a ahondar esfuerzos en cámaras de videovigilancia, a las bandas delincuenciales que operan en el sector no les importa quedar registrados. 

Lea además: Indignante atraco a dos adultas mayores en la localidad de Suba

Recientemente se registró un indignante caso de un atraco a dos adultas mayores en la localidad. Mientras hacían ejercicio dos hombres las amenazaron y golpearon para robarlas. La comunidad envió un mensaje a las autoridades exigiendo a la administración distrital más pie de fuerza.

Durante el año se han denunciado 588 robos a comercio en Bogotá, en la localidad de Suba se ha generado denuncia por casos, 100 menos que en el 2020.

Noticias RCN Google News

Jeisson Vera - NoticiasRCN.com