Nacionalmayo 16, 2021hace un mes

Violación de cuarentena por covid en Medellín dejó más de 7.000 comparendos

El personero de Medellín, William Vivas, detalló en entrevista con Noticias RCN que el porcentaje de ocupación de UCI llegó al 97 % de su capacidad.

La tercera ola de covid-19 en Colombia ha afectado a todo el país, pero especialmente a Antioquia, donde el número de contagios diarios ha provocado que los niveles de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) lleguen al límite.

Vea también: Antioquia anuncia nuevo toque de queda y ley seca desde el lunes

En entrevista con Noticias RCN, el personero de Medellín, William Yeffer Vivas, habló sobre la situación de la ciudad en materia de orden público y la ocupación de UCI.

“Es necesario que nosotros como ciudadanos podamos cumplir todas las recomendaciones y órdenes de las autoridades para poder contener el contagio de covid-19. A la fecha hemos tenido un total de 20.000 llamadas al 123 por problemas de convivencia y violencia intrafamiliar”.

Adicionalmente, el personero detalló que, en el marco de la cuarentena por la vida, medida para combatir contra el incremento de contagios, la Policía impuso más de 7.000 comparendos.

Le puede interesar: Situación crítica en Antioquia duraría dos semanas más, según gobernador

“Hoy tenemos una ocupación del 97 % y tenemos 228 personas pendientes de ser asignadas a una cama UCI”, señaló el funcionario.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí