Nacionalmayo 16, 2021hace 3 meses

Zipaquirá recibirá la primera vacuna contra covid-19 en Cundinamarca

La dosis se aplicará este jueves 18 de febrero en horas de la mañana, según confirmó el gobernador Nicolás García.

Foto: Archivo particular. Zipaquirá recibirá la primera vacuna contra covid-19 en Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció este martes 16 de febrero que la primera dosis de las vacunas contra el covid-19 en el departamento se aplicará este jueves 18 de febrero y no el sábado 20 como estaba establecido inicialmente, para agilizar el proceso de aplicación.

“Cundinamarca está lista para iniciar la vacunación. Por eso ya no comenzaremos el sábado 20 sino el jueves 18 una actividad concertada con el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional”, afirmó García.

Vea también: El 65% del primer lote de vacunas se quedará en Bogotá y Cundinamarca

El mandatario también confirmó que a las 9 de la mañana del próximo jueves se aplicará la primera vacuna en el Hospital de Zipaquirá y a partir de las 10 de la mañana en los hospitales restantes.

Estas primeras 1.770 vacunas estarán destinadas para el personal de la salud que trabaja en las 22 Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) que funcionan en los municipios de Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Cáqueza.

Lea además: Así empezará proceso de vacunación contra covid en Colombia

La aplicación en el departamento se adelantó después de que el Gobierno Nacional anunciara también que se adelantó la llegada de las primeras 50.000 dosis de la farmacéutica Pfizer, provenientes de Bélgica, registrada este lunes.

En Sincelejo y Montería van a ser aplicadas las primeras dosis de todo el país. Posteriormente, otras ciudades, como las capitales, iniciarán el proceso inmunizaciones de todos sus trabajadores de la salud.

Le puede interesar: Vacunación en Colombia iniciará el miércoles 17 de febrero

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí