Farc incentivan el cultivo de coca para obtener beneficios en el posconflicto: Minjusticia

Tras el informe antidrogas divulgado por Estados Unidos, la Policía colombiana reveló que hay sembradas 69.139 hectáreas con cultivos ilícitos.


Cultivos de coca. Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 03 de 2016
04:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El viceministro de Justicia, Carlos Medina, aseguró que las Farc están incentivando nuevos cultivos de coca, con el fin de recibir más beneficios en programas de erradicación luego de un eventual acuerdo de paz. 
"Una relación entre el incremento de los cultivos y la promoción que en el terreno están haciendo por ejemplo las Farc de que se cultive más para poder tener elementos para negociar con el Estado en el momento en que entren los proyectos de desarrollo alternativo", aseguró el viceministro Medina.
El Gobierno ya tiene una estrategia para contrarrestar esa práctica de las Farc.
"El elemento de negociación del Gobierno parte de la base de que los cultivos se erradiquen y ahí sí entran los programas del Gobierno", precisó Medinas.
El viceministro es consciente que el aumento de cultivos ilícitos es considerable.
"La última medición daba cuenta de cerca de 69.000 hectáreas y había dado cuenta de un crecimiento de más del 40 por ciento entre la medición del 2013", aseguró.
Además, el Ministerio de Justicia cree que la suspensión del glifosato no está directamente relacionada con el aumento de cultivos. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Desgarrador relato de familiar de las víctimas de masacre en Cesar: “No debían nada”

Antioquia

VIDEO | Grave accidente: bus perdió el control, se chocó y cayó a un abismo en Antioquia

Ejército Nacional

¿Qué se sabe del rescate de los 18 militares secuestrados por comunidades indígenas en Chocó?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 22 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores antes de Navidad tras el sorteo del Super Astro Sol de este 22 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.

Estados Unidos

EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

EE.UU. incrementó el incentivo para que inmigrantes salgan voluntariamente y regresen a sus países. ¿Cuánto dinero recibirían?


No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

"Que saque sus pruebas": arden las redes por nueva polémica entre Aida Victoria Merlano y Juan David Tejada

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos