El ICBF designó equipo técnico para atender a los 14 niños abusados en jardín de Medellín

Las denuncias se conocieron luego de que dos madres contaran los testimonios de sus hijos que asistían a este jardín que ya fue cerrado.


Noticias RCN

julio 01 de 2021
01:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras los hechos ocurridos en Medellín, en donde 14 niños habrían sido abusados en un jardín infantil de la ciudad, el Instituto Nacional de Bienestar Familiar se pronunció debido a que estos hechos se han presentado en un lugar adscrito a la entidad.

"Lamentamos profundamente estos hechos y reiteramos que adelantaremos todas las acciones necesarias desde el instituto para restablecer los derechos de nuestros niños y reiteramos que los delitos de violencia sexual son delitos inadmisibles que vulneran todos los derechos de las víctimas", dijo Liliana Pulido, subdirectora general del ICBF.

Vea también:¡Doloroso! 14 menores habrían sido abusados en un hogar infantil de Medellín

Los hechos que se estarían presentando en un hogar infantil adscrito al programa 'Buen Comienzo' activaron la ruta para casos de abuso sexual con acompañamiento médico y sicosocial por parte de los especialistas del ICBF.

"Hemos designado un equipo técnico especializado para atender 14 niños que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual en un hogar infantil adscrito al programa buen comienzo de la alcaldía de Medellín", comentó la subdirectora.

Lea además: "Iremos tras los miserables que vulneran su inocencia" Duque por caso de niños abusados en Medellín

El ICBF reportó que por procesos de restablecimiento de derechos abiertos a favor de menores víctimas de violencia entre enero y mayo de este año se han presentado 14.233 de esos por violencia sexual fueron 6.961. En todo el 2020 fueron 28 mil 545 casos de los cuales 14 mil 226 fueron por violencia sexual.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Golpe a las finanzas criminales: ocupan 431 bienes en el país

Ministerio de Hacienda

Contraloría exige mayor eficiencia del Ministerio de Hacienda en la ejecución presupuestal de 2026

Accidente de tránsito

VIDEO | Familia murió aplastada por dos tractomulas: un menor se salvó por bajarse a orinar segundos antes

Otras Noticias

Estados Unidos

Desde este 26 de diciembre, Estados Unidos intensificará controles para extranjeros que entren y salgan del país

Las medidas del gobierno de Donald Trump empezarán a regir un día después de Navidad, advirtiendo a todas las personas que entren o salgan del país.

Navidad

Navidad 2025: diseño, calidez y estilo para transformar los hogares de Bogotá

Las tendencias de decoración para lo que será la Navidad de este 2025. Conozca las novedades.


'Cucho' Hernández volvió a marcar y le pisa los talones a Lewandowski en la carrera por el 'Pichichi' de LaLiga

Terminal de Bogotá habilitó punto en Yomasa para facilitar viajes al Llano durante fin de año

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones