Autoridades hallaron 252 detonadores que serían para disidencias de las Farc en La Guajira

Este tipo de elementos son utilizados por grupos armados organizados, para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.


Noticias RCN

noviembre 18 de 2021
05:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un puesto de control en la vía que comunica el municipio de Distracción con el corregimiento de Cuestecitas en La Guajira, la Policía Fiscal y Aduanera halló dentro de un vehículo, 252 detonadores, que al parecer serían para disidencias de las Farc en el sur del país. 

Lea además: La Corte Suprema de Estados Unidos examina caso trascendental sobre armas

Cabe mencionar que este tipo de elementos son utilizados por grupos armados organizados, para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Las autoridades capturaron a los dos hombres de nacionalidad extranjera que se movilizaban en el vehículo y que ahora deberán responder ante la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. 

“Al parecer estos detonadores iban a ser utilizados en contra de la población civil y la Fuerza Pública. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía”, señaló Luis Miguel Quintero, jefe de la división de control operativo en Riohacha

Vea también: Incautan detonadores y más de mil millones de pesos en vías del país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

ARC Simón Bolívar se prepara para tocar tierra con enfermería de alta tecnología a bordo

Artistas

Luto en el periodismo: murió, en Bogotá, una reconocida presentadora

Accidente de tránsito

Al menos una persona ha muerto por día desde que inició diciembre en vías de Bucaramanga

Otras Noticias

Dian

Multinacional que vendió su operación en Colombia anunció plan para el recorte de 5.500 empleados

Telefónica confirmó un amplio ajuste laboral en España, acordado con los sindicatos, como parte de su reestructuración financiera.

Donald Trump

Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

El presidente de Estados Unidos dejó en manos del mandatario venezolano su permanencia en el poder.


"En observación": este es el estado de salud de Yeferson Cossio tras la cirugía por problemas en el corazón

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos