Ataque a caravana de camiones que transportaba crudo dejó un conductor muerto

Hasta la zona se desplazó personal del cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, para adelantar la contención por el derrame de crudo.


Noticias RCN

enero 26 de 2022
07:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No paran los ataques de las disidencias de las Farc en el país. El más reciente hecho se registró en Caquetá

Al parecer, los integrantes de este grupo criminal atentaron contra una caravana de camiones que transportaba crudo en Puerto Rico, Caquetá. En los hechos, falleció Jorge Enrique Valderrama Cuellar, conductor de uno de los vehículos.

Lea, además: Habitantes de Arauquita reportaron fuertes enfrentamientos en Venezuela

Según información, el ataque fue perpetrado por las disidencias del frente Jorge Briceño Suarez y por el momento, hay presencia de las tropas del Ejército Nacional en la zona.

“Lo que estos sujetos tratan de hacer es afectar el transporte de crudo y no lo vamos a permitir. Por eso reforzamos el dispositivo y vamos a continuar con las tareas para darle una dinámica la economía de la región”, señaló el general Jorge Hernando, comandante de la sexta división del Ejército. 

Los vehículos habrían sido atacados con ráfagas de fusil y una granada. 

“Rechazamos contundentemente estos actos violentos que dañan la tranquilidad en nuestro departamento y la paz de los caqueteños”, agregó el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca. 

Hasta la zona se desplazó personal del cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, para adelantar la contención por el derrame de crudo, así como tropas de la sexta división del Ejército para brindar seguridad en la vía. 

Otros atentados por parte de grupos ilegales

Recientemente se conoció un ataque en manos de las Disidencias de las Farc en Arauca. Según información, el pasado 19 de enero se registró la explosión de un carro bomba cerca de una estación de Policía y una fundación de derechos humanos del municipio. El hecho dejó una persona muerta. 

Luego, el 24 de enero, autoridades informaron que varios delincuentes lanzaron un artefacto explosivo contra la empresa de oxígeno del Llano. 

Aunque no se presentaron heridos y los daños sólo fueron materiales, el ataque se presentó días después de la liberación de la comerciante, Narda Cisneros, quien había sido secuestrada y quien sería la suegra del dueño de la empresa. 

Vea también: Nuevo ataque en Arauca: lanzan artefacto explosivo contra empresa de insumos médicos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia

SOAT

SOAT cambiaría para 2026: taxistas y motociclistas tendrían duro golpe al bolsillo

Noticias RCN conoció en primicia el documento con los cambios para el SOAT, los cuales entrarían en vigor el 1 de enero.


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos