Potente sismo estremeció a Turquía

En el sur de este país se presentó un fuerte terremoto de 7,8 de magnitud, con epicentro en Gaziantep.


El sismo tuvo epicentro en Gaziantep.
El sismo tuvo epicentro en Gaziantep. / Foto: Twitter

Noticias RCN

febrero 05 de 2023
09:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un potente sismo de magnitud 7,8 estremeció el sur de Turquía con epicentro cerca de Gaziantep, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor se sintió a las 04H17 (01H17 GMT) y tuvo una profundidad de 17,9 kilómetros.

Entrevista: Leonardo Padura: “Se ha diluido la esperanza de que las cosas en Cuba mejoren”

La agencia oficial turca de manejo de desastres señaló que la magnitud del sismo fue de 7,4. El movimiento fue sentido también en Líbano, Siria y Chipre, según corresponsales de AFP.

Las autoridades turcas inicialmente no reportaron muertos o heridos, pero videos publicados en redes sociales muestran edificios destruidos en varias ciudades del sureste del país.

Le puede interesar: ¿Es colombiano y quiere vivir permanentemente en EE. UU.? Esto es lo que necesita para hacerlo

La USGS reportó otro sismo de magnitud 6,7 con epicentro cerca del primero unos 15 minutos más tarde con 9,9 kilómetros de profundidad. La región sureña de Gaziantep es un importante centro industrial y manufacturero de Turquía.

Turquía está situada en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. En agosto de 1999, un terremoto de magnitud 7,4 sacudió el noroeste del país y dejó 17.000 muertos.

Terremoto en Indonesia

Cabe recordar que en noviembre del año pasado la noticia de otro fuerte terremoto conmovió al mundo. Hubo un sismo devastador que sacudió a la isla de Java y que dejó al menos 252 muertos y cientos de heridos.

El epicentro de ese sismo fue ubicado cerca de Cianjur, a unos 110 km al sudeste de Yakarta, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que estableció que el temblor fue de una magnitud de 5,4.

Comercios, un hospital y un internado islámico de la ciudad sufrieron importantes daños durante el movimiento telúrico, según la prensa local. Los medios también registraron varios edificios de la localidad con el tejado derrumbado.

Exclusivo: “Es un lugar horrible, con huecos, ratas y gente tirada en el piso”: Nina Caicedo reveló detalles de su retención en Cancún

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Funcionaria cercana a Trump advierte que el presidente tiene la personalidad de un alcohólico

Honduras

Estados Unidos revocó la visa de varios funcionarios del Consejo Electoral de Honduras

India

Tren atropelló y mató a una manada de siete elefantes en India

Otras Noticias

Artistas

Así fue el reencuentro de Blessd y Karina García, con el que explotaron las redes

El cantante Blessd y la influencer Karina García coincidieron en el mismo lugar y así fue su reencuentro.

Atlético Nacional

Las fichas que Nacional buscará en el mercado de cara al 2026

Atlético Nacional buscará reforzarse ante las salidas de sus jugadores y estas son las fichas por las que irá en búsqueda en el mercado.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 20 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Cuatro colombianos mueren en la guerra de Ucrania tras enlistarse voluntariamente

Síndrome del comedor nocturno: síntomas, causas y complicaciones del diagnóstico