¿No agrada al técnico? Gustavo Puerta no sumó ni un minuto con el Núremberg

El joven volante de marca colombiano no ha podido debutar con el Núremberg en Alemania, a pesar de estar disponible para el técnico.


Gustavo Puerta no debuta en el fútbol alemán
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 04 de 2023
02:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El debut de Gustavo Puerta en el fútbol alemán es un evento por el que los colombianos tendrán que seguir esperando. El capitán de la Selección Colombia sub 20 fue comprado por el Bayer Leverkusen, y cedido al Núremberg de la Bundesliga 2.

Puerta no había debutado debido a que todavía faltaban unos papeles para que pudiera hacerlo. Sin embargo, esto quedó solucionado, y el colombiano estuvo convocado para el partido de su equipo contra el Hamburgo.

Lea además: ¿Colombia seguirá el ejemplo? Argentina y Brasil convocan a figuras del Sudamericano-sub20

A pesar de haber estado en la convocatoria, el volante de marca no jugó ni un solo minuto en la derrota por 3-0 de su equipo. El Núremberg cambió de técnico a pocos días de que llegara Puerta debido a los malos resultados.

Puerta aún no debuta

El Núremberg visitó al Hamburgo por la fecha 23, pero el partido fue una dura derrota para el equipo del colombiano. Gustavo Puerta estuvo en el banco de suplentes, y a pesar de que reportes en Alemania señalaban que el jugador había sorprendido en los entrenamientos, no tuvo oportunidad de debutar.

Jean-Luc Dompé, Ludovit Reis y Ransi Konigsdorffer anotaron los goles para el Hamburgo.

Se especulaba que Puerta podía sumar minutos, debido a que el Núremberg no ha marcado muchos goles, y ha tenido grandes problemas en la generación de juego en la mitad del campo, razón por la cual un jugador como el colombiano podría dar una mano.

Vea también: ¿Buena o mala decisión? VAR explicará decisiones al público durante el Mundial sub 20

Tras esta derrota, el Núremberg sigue en la parte baja de la tabla de la Bundesliga 2, con los puestos de descenso acechando. El próximo partido del equipo será el 10 de marzo contra el Eintracht Braunschweig, donde se espera que Gustavo Puerta pueda sumar sus primeros minutos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Selección Colombia

¡Así quedó la Selección Colombia en el ranking FIFA tras el último reporte del 2025!

Mundial de fútbol

La millonada que ganaría Colombia llegando a la final del Mundial, según nuevos premios de la FIFA

Otras Noticias

Accidente de tránsito

Las últimas palabras de la mamá de los dos menores que se salvaron de ser aplastados por un tractocamión

Un video conocido por este medio deja ver los momentos previos al trágico accidente que cobró la vida de los padres en la vía Cali-Buenaventura.

Colpensiones

Colpensiones hace llamado a trabajadores entre los 55 y 60 años: tienen que presentar este trámite

Las personas en este rango de edad deben estar atentos a este trámite para no caer en sorpresas.


Exestrella de Nickelodeon volvió a aparecer en situación de calle: así luce ahora

EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos