¿Colombia seguirá el ejemplo? Argentina y Brasil convocan a figuras del Sudamericano-sub20

Sacaloni y Ramon Menezes citaron a jugadores destacados en el torneo juvenil para sus respectivos amistosos en fecha Fifa.


Argentina-Brasil-sub20
Argentina y Brasil convocan figuras Sudamericano-sub20. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 03 de 2023
10:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A finales de marzo, la Selección Colombia de mayores volverá al rueda para enfrentar dos partidos amistosos en Asia: contra Corea del Sur y Japón. La expectativa está marcada por la lista de convocados que entregará Néstor Lorenzo y que promete tener varias novedades. 

La principal de ellas es la muy posible presencia de uno o más jugadores que destacaron en el Sudamericano sub-20 con el combinado juvenil. De hecho, extraoficialmente se ha conocido que el DT argentino tiene en la mira a tres de ellos aparte de Jhon Jader Durán, quien no pudo participar en el torneo por su fichaje al Aston Villa.

Los apuntados son Kevin Mantilla, Óscar Cortés y Gustavo Puerta. Sin embargo, su convocatoria está sujeta al permiso de sus clubes, que al ser amistosos sub-20, no están obligados a ceder a sus jugadoras. Cosa que sí ocurre con el combinado mayor al tratarse una jornada Fifa, aunque los partidos coincidan en las mismas fechas. 

En contexto: El plan que tiene la FCF para que los jugadores de la Sub-20 puedan jugar los amistosos

Algo que queda claro con esto es que la renovación en el fútbol sudamericano ya toma fuerza y que el Juventud de América que se disputó en el país entre enero y febrero cobra importancia en este proceso. ¿La razón? Argentina y Brasil dieron a conocer este viernes su lista de citados para los amistosos de marzo e incluyeron a jugadores que estuvieron en el torneo sub-20. 

Buonanotte y Perrone, convocados en Argentina

Argentinafestejará en su casa la Copa del Mundo conseguida en Catar 2022 con dos amistosos ante Panamá y Curazao en las próximas semanas, con el astro Lionel Messi entre los convocados y el joven Alejandro Garnacho (Manchester United) en la nómina, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Tras confirmarse hace unos días la renovación del contrato de Lionel Scaloni como entrenador de la Albiceleste, la selección argentina disputará dos amistosos para celebrar la obtención del título. El primero será frente a Panamá el 23 de marzo en Buenos Aires, y cinco días después contra Curazao en Santiago del Estero (norte).

Mire también: ¡Reapareció! Se conocieron buenas noticias del debut de Gustavo Puerta en Alemania

Además, ya con la mira puesta en las próximas competencias, Scaloni citó a algunos jóvenes de buena proyección, como Máximo Perrone y Facundo Buonanotte, que estuvieron en el Sudamericano sub-20 en Colombia.

Brasil no se queda atrás

Brasil enfrentará a Marruecos sin Neymar y con nueve debutantes para sumar minutos el 25 de este mes en un partido amistoso en Tánger, según la lista de 23 jugadores presentada el viernes por Ramon Menezes, DT de la selección sub-20 y que estará como interino de la Seleçao tras la salida de Tite. 

El entrenador presentó una lista con 11 jugadores que participaron en Catar 2022, tres que ya jugaron anteriormente y casi una decena que vestirá por primera vez la camiseta 'verdeamarela'. Entre ellos destacan cuatro jugadores que fueron campeones con el equipo sub-20 en el Sudamericano: Mycael, Arthur, Robert Renan, Vitor Roque y la gran figura Andrey Santos. 

Siga leyendo: Como un ídolo: Juan Pablo Ángel visitó Aston Villa y posó con Jhon Durán

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

Junior igualó uno a uno contra La Liga de Quito en Copa Libertadores Copa Libertadores

Junior de Barranquilla dejó escapar dos puntos contra LDU de Quito: vea los goles del partido

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Otras Noticias

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

La medida de racionamiento de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 24 de abril.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta