Opinión RCN: La carrera de obstáculos del emprendimiento femenino

¿Por qué no se les creen los planes de emprendimiento a las mujeres? ¿Son menos capaces y no están preparadas para desarrollar negocios como los hombres?

19 Nov 2020 17:13Por: Noticias.canalrcn.com

A lo largo de los años las mujeres han tenido que superar barreras y trabajas en cada uno de los roles que desempeñan en los diferentes ámbitos de la sociedad. Y ni qué decir cuando quieren incursionar en el mundo del emprendimiento.  

En el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, instaurado por Naciones Unidas en el 2014, según Global Entreprenurship Monitor (GEM) para el 2019 los países con mayor porcentaje de mujeres emprendedoras son Angola, con 40,7 por ciento; Chile, con 21,2 por ciento; y Colombia, con 17,8 por ciento. Seguidos por Brasil, Canadá y Estados Unidos.  

Cifras que demuestran que aunque Colombia está en el tercer lugar de mundo y el segundo en Latinoamérica, todavía está muy lejos la equidad de género a la hora de iniciar un negocio. 

De acuerdo con las cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá, durante la última década el promedio de la brecha laboral entre hombres y mujeres fue de 20,3 por ciento. Durante la pandemia por el Coronavirus esta brecha ascendió a 23,5 por ciento.

¿Por qué no se les creen los planes de emprendimiento a las mujeres? ¿Son menos capaces y no están preparadas para desarrollar negocios como los hombres? ¿Por qué se les ponen tantas trabas? 

Este es nuestro tema del día con Ricardo Galán en @OpiniónRCN a las 5:30 p.m. a través de Facebook y demás plataformas digitales de @NoticiasRCN.

Invitadas:

Yanire Braña 
CEO y Fundadora MET Community 

Isabel Londoño
Directora Ejecutiva de la Fundación Mujeres por Colombia

Karol Franco
Directora de Revista Level y columnista de Noticias RCN

NoticiasRCN.com

Te puede interesar