No me bajo de la 'Lorenzoneta'

Pedir la cabeza de Néstor Lorenzo es una completa injusticia y sandez. El Mundial está a la vuelta de la esquina y un cambio de mando sería catastrófico.


Pablo Gabriel Iriarte
marzo 26 de 2025
02:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Muchos piden la cabeza de Néstor Lorenzo después del empate contra Paraguay. ¿Ya se olvidaron del invicto de 25 partidos? ¿De los triunfos contra Brasil, Alemania, España y Argentina? ¿Del sentimiento de volver a jugar una final después de 23 años de espera? Paciencia y prudencia...

Un bajón deportivo de los jugadores se combinó con una serie de decisiones desafortunadas por parte del entrenador argentino. Así, se dio la 'pócima mágica' que buscaban sus detractores, quienes piden variantes desde la comodidad de su sofá.

Lorenzo se ha ganado la oportunidad de liderar a Colombia en un Mundial. A Reinaldo Rueda lo dejaron terminar las Eliminatorias a pesar de que pasó siete partidos consecutivos sin ganar... ¡y sin anotar! Fue él quien nos sacó del hueco en el que quedamos después del fracaso en las Eliminatorias de Catar. Un poco más de respeto y, sobre todo, agradecimiento.

La 'tricolor' disputó una gran Copa América y, con algunos ajustes, puede hacer un gran papel en la inminente cita orbital. Lorenzo necesita hacer autocrítica para tomar mejores decisiones en tiempos apremiantes y gestionar de manera más efectiva a sus jugadores. Colombia tiene grandísimos futbolistas y, si logra explotar el potencial de esta generación, los buenos resultados volverán.

Lorenzo ya ha dedicado casi diez años de su vida a la Selección Colombia, entre su etapa como asistente de José Néstor Pékerman y su ciclo como DT. Su amor por la 'amarilla' y por nuestro país es incalculable, y no existe un entrenador más idóneo que él para volver a soñar en un Mundial.

Por primera vez en la historia, rememos para el mismo lado y no busquemos culpables de una crisis que llegó en el mejor momento. Mejores tiempos vendrán, y nuestro apoyo será indispensable para que los jugadores se recuperen de las heridas que dejó la final contra la 'albiceleste'.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Medellín

Autoridades recuperan 30 mil dólares robados de una casa de cambio en Medellín

La Policía Nacional llevó a cabo la captura de un presunto delincuente que participó en el robo armado.

La casa de los famosos

"Eres un falso": hubo fuerte discusión en el 'brunch' de eliminación de La Casa de los Famosos

El ambiente en La Casa de los Famosos volvió a quedar tenso tras el 'brunch'. ¿Cuáles participantes fueron los que discutieron?


Luis Díaz podría celebrar sus 100 partidos de Premier League con histórico título

El papa Francisco reapareció el Domingo de Pascua e impartió la bendición Urbi et Orbi

¿Estar reportado en Datacrédito dificulta salir del país? Esto se sabe