Opinión RCN: ¿Cómo se probará la vacuna contra el Coronavirus en Colombia?

¿Cómo se hará el reclutamiento de los voluntarios? ¿Quiénes podrán postularse? ¿Cuánto durarán las pruebas? ¿Se entregará algún pago o incentivo a los voluntarios?


Ricardo Galán
septiembre 16 de 2020
05:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó a 10 centros de investigación del país para reclutar a 3.600 personas que estén dispuestas a recibir la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19. 

El reclutamiento de voluntarios para la prueba de la vacuna comenzará el próximo lunes 21 de septiembre. 

Los centros de investigación autorizados son:

En Bogotá  
Bluecare Salud S.A.S 
Centro de Atención e Investigación Médica S.A.S 
Solano & Terront Servicios Médicos Ltda 

En Medellín
Fundación Centro de Investigación Clínica CIC 
Hospital Pablo Tobón Uribe 

En Barranquilla
Centro de Investigación Médico Asistencial S.A.S
Clínica de la Costa Ltda
Fundación Hospital Universidad del Norte

En Bucaramanga
Fundación Cardiovascular de Colombia 

En Floridablanca 
Fundación Oftalmológica de Santander 

Las instituciones participantes en el estudio están certificadas en buenas prácticas clínicas, en el marco de la normatividad sanitaria vigente en Colombia. 

La decisión es parte del ensayo clínico de la Fase III que viene desarrollando el laboratorio Janssen, que pertenece a la multinacional Johnson y Johnson. 

Con la aprobación de este proceso, Colombia se convierte en uno de los primeros países de América Latina en comenzar la Fase III de las pruebas de una de las vacunas contra el Covid-19. 

¿Cómo se hará el reclutamiento de los voluntarios? ¿Quiénes podrán postularse? ¿Cuánto durarán las pruebas? ¿Se entregará algún pago o incentivo a los voluntarios?

Este es nuestro tema del día con Ricardo Galán en #OpiniónRCN a las 5:30 p.m. a través de Facebook y demás plataformas digitales de @NoticiasRCN.

Invitado

Julio César Aldana
Director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - Invima

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Emotiva bienvenida de Jhon Viáfara en su regreso a Colombia: así lo recibieron sus familiares y amigos

Santander

UNGRD anuncia subsidios y alojamientos temporales para familias damnficadas en Lebrija, Santander

El director de la entidad, Carlos Carrillo, encabezó una visita técnica al municipio junto con el gobernador de Santander y el alcalde de Lebrija.


Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?