“Estamos ante una situación de vida o muerte”: Carlos Amaya sobre convocatoria a paro

El precandidato presidencial del Partido Verde elevó un llamado de “sensatez” para el Gobierno Nacional y los convocantes al paro.


Carlos Amaya, aspirante presidencial
Foto: CUT (Twitter)/ Carlos Amaya (Twitter)

Noticias RCN

abril 27 de 2021
12:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un ingente llamado al “diálogo y la sensatez” elevó a través de su cuenta de twitter el precandidato presidencial por el Partido Alianza Verde, y exgobernador del departamento de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, de cara a la jornada de protestas previstas por los sindicatos y las centrales obreras para el próximo 28 de abril.

Amaya señaló que tanto el Gobierno Nacional, como los gremios convocantes al llamado paro nacional deben “entender que estamos ante una situación de vida o muerte”, refiriéndose al difícil momento sanitario que atraviesa el país por cuenta del tercer pico de covid 19; escenario que plantea importantes retos para el sistema de salud en tanto el nivel de ocupación UCI, en las diferentes ciudades capitales, ha llegado a cifras alarmantes.

Vea aquí: Aumentan voces en contra de marchas del 28 de abril por temor a contagios

El político pidió que se llegue a un punto medio en el rifirrafe entre la sociedad civil y los entes gubernamentales, recordando que las marchas convocadas responden al rechazo al proyecto de reforma tributaria recientemente radicado, ante el Congreso de la República por parte del Gobierno Duque.

“Gob. debe escuchar al país y retirar Tributaria y organizadores del paro deben evitar aglomeraciones que luego le causen al país mucho más dolor”, trinó Amaya, refiriéndose también al riesgo que significará para la salud pública los escenarios de movilización, plantones y concentraciones propios de las jornadas de manifestación citadas por los diferentes gremios.

Amaya pide retirar la reforma tributaria y no poner en riesgo la salud pública con movilizaciones del Paro Nacional.

En contexto: “El paro no para, continuamos con la orden de paro del 28 de abril”: ADE

Así, el exgobernador de Boyacá se unió al listado de voces que, desde distintos sectores han exhortado a que, en virtud de la salud pública, y conscientes del riesgo de contagio masivo que se deriva de las aglomeraciones, se recurra a otros medios de protesta o se cancelen las manifestaciones previstas.

Lea más:“Es necesario anteponer el deber de cuidar la salud de todos”: Iglesia Católica sobre Paro Nacional

En ese listado también se han incluido expresiones como la de la Procuraduría General de la Nación que pidió “considerar la posibilidad de aplazar marchas y concentraciones”, y la Conferencia Episcopal Colombiana, que llamó a que prime “el derecho fundamental a la vida” y a “anteponer el deber de cuidar la salud de todos”.

Desde los convocantes a la jornada de manifestaciones, se reiteró el llamado a la protesta, aduciendo que se respetarán las medidas de bioseguridad, y se recurrirá a métodos alternos de expresión de rechazo a los puntos que les generan inconformismo frente a la llamada “Reforma social solidaria sostenible”.

Actualmente, la cifra de contagios de coronavirus en nuestro país asciende a 2.787.303 casos positivos de contagio y 71.799 fallecidos por razones relacionadas con el virus.  Bogotá, principal punto donde se espera se desarrolle la jornada de protestas concentra a la fecha 770.600 casos positivos de covid 19, de los cuales 3.828 se registraron en la jornada del 26 de abril, significando cerca del 25% del total de nuevos contagios en el país durante esa fecha.

Vea además: Déficit de oxígeno prende las alarmas en Antioquia y Atlántico

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite