Eutanasia en Colombia: se volvió a caer el proyecto en el Congreso

Eutanasia en Colombia: se volvió a caer el proyecto en el Congreso

Foto: AFP

El proyecto de ley recibió 82 votos a favor y 60 en contra, es decir, faltaron únicamente tres para lograr pasar.

8 Abr 2021 12:50Por: Noticiasrcn.com

El proyecto de ley que tenía como objetivo reglamentar la eutanasia en Colombia, no alcanzó los votos requeridos y se cayó de nuevo en la Cámara de Representantes. A pesar de que el informe de ponencia tuvo la mayoría de votos a favor, no alcanzó los requeridos para pasar en el Congreso.

Vea también: Vaticano reitera su completa oposición frente a la eutanasia

La votación final tuvo como resultado 82 votos a favor y 60 en contra, es decir, faltaron únicamente tres para lograr pasar.

Al ser un proyecto de ley estatutaria, se requerían 85 votos a favor para que el proyecto pasara su debate en Plenaria y avanzara su camino hacia el Senado”

La iniciativa planteaba que toda persona que sufra una enfermedad incurable, en fase terminal o incluso una condición médica que afecte su calidad de vida de manera grave, tendría derecho al control sobre el proceso de su muerte y a elegir la eutanasia.

Le puede interesar: Tres grandes religiones en el mundo se unen para combatir la eutanasia y la muerte asistida

El representante a la Cámara, Juan Fernando Reyes Kuri, lamentó el resultado de la votación que produjo que el proyecto se hundiera. “Por sólo tres votos de nuevo se hundió el proyecto de ley, definitivamente el Congreso no quiere avanzar en estas discusiones, no quiere garantizarles a los ciudadanos que con autonomía pueda decidir sobre el destino de su propia existencia”, expresó.

Es una lástima que se haya hundido un proyecto que buscaba permitirnos decidir si vivir con sufrimiento o morir con dignidad

Lea además: España legalizó la eutanasia y el suicidio asistido

En la noche del miércoles se hundió la propuesta que buscaba archivar el proyecto de ley, por lo que la iniciativa que regula la eutanasia en el país había llegado hasta una plenaria en el Congreso.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar