Luego de varios días hospitalizado por covid, Petro sale de la clínica

Gustavo Petro covid-19

Foto: Gustavo Petro - AFP

Nicolás Petro, hijo del senador, reveló que su padre ya lleva varios días en una unidad de cuidados intermedios del país europeo tras contagiarse de covid-19.

23 Mar 2021 9:03Por: Noticiasrcn.com

Luego de conocerse el senador Gustavo Petro se contagió con covid-19, su hijo, Nicolás Petro, reveló en entrevista con RCN Radio que su padre completó cinco días hospitalizado en Italia por cuenta de la enfermedad.

"Este martes el senador cumple cinco días internado en la unidad de cuidados intermedios, en medio de las complicaciones respiratorias que presentó luego de contraer el virus", detalló el hijo del excandidato presidencial.

Sin embargo, el excandidato presidencial escribió en su cuenta de Twitter que ya le dieron de alta y que no presenta síntomas. "Informo a la ciudadanía que hoy salí del hospital en el que me interné por una neumonía leve producto del covid. En este momento estoy bien y sin síntomas", escribió.

En contexto: El senador Gustavo Petro tiene coronavirus 

Nicolás Petro añadió que el senador atravesó momentos difíciles pues, incluso, le hicieron terapias con oxígeno. “Él iba a regresar el 18 de marzo a Colombia porque tenía el vuelo para ese día, pero salió positivo para covid-19. Empezó a tener complicaciones con el tema de la respiración y de una vez lo internaron. Afortunadamente ha respondido positivamente”, detalló a RCN Radio.

Por su parte, la esposa del senador, Verónica Alcocer, manifestó que luego de padecer algunos síntomas relacionados al SARS-CoV-2, su esposo e hija se sometieron a una prueba que resultó positiva.

Vea también: Consejo Nacional Electoral archivó investigación a Gustavo Petro por polémico video

Durante el receso del Congreso de la República, el senador viajó a Europa para visitar a su hijo e hijas.

"Fue a visitar a sus hijos a quienes no veía hace más de dos años. El viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron, estaba clasificado como zona amarilla. En ningún momento dejaron de tomar todas las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, nacionales como internacionales", indicó el comunicado sobre el estado de salud del senador publicado por su esposa.

Le puede interesar: ¿Prematuro divorcio de Benedetti con el Pacto histórico de Petro?

En este mismo documento, Verónica Alcocer solicita que se respete los “derechos como pacientes” tanto de Gustavo Petro, como de su hija.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar