Políticaabril 28, 2021hace 5 meses

“Protesta pacífica sí, ¡No a los actos vandálicos!”: algunos sectores políticos sobre protestas

Distintos dirigentes políticos se pronunciaron sobre lo que pasó este miércoles en el país. Rechazaron con total contundencia los actos de vandalismo.

El Paro Nacional de este miércoles 28 de abril llevó a que distintos dirigentes políticos se pronunciaran sobre los actos de vandalismo en una sola voz de contundente rechazo.

“Algunos personajes como Gustavo Petro que incentivan la violencia no son capaces de pronunciarse en momentos en que se generan y rechazarla. Por el contrario, siguen insistiéndole en lo que no le conviene al país”, señaló el candidato presidencial Federico Gutiérrez.

Vea también: Al menos 42 policías heridos y 40 capturas en el paro: balance del Gobierno

El también exalcalde de Medellín agregó que “hoy vale la pena hacer una reflexión sobre el tipo de país que queremos seguir construyendo. Un país en el cual estemos sometidos a la incertidumbre, en el cual estemos sometidos a los violentos, un país en el cual la gente no pueda llegar tranquila a su casa porque los vehículos del sistema público fueron vandalizados”.

Por su parte el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que “lo que ha pasado hoy no solo es inaceptable, los bandidos, los vándalos deben ser judicializados. Pero los políticos que promovieron estos actos criminales, vandálicos en ciudades como Cali y Bogotá, en todo el país por cuenta de su propio interés deben ser judicializados”.

Lea además: Desmanes, caos y bloqueos empañaron la jornada de protestas en Bogotá

En el mismo sentido se pronunció el senador conservador Juan Diego Gómez quien afirmó que “esa no es la forma de protestar ni de manifestarse, lo que vimos fue un mal ejemplo y muchas conductas a través de quienes manifestaron y de infiltrados. Por eso la protesta pacífica se tiene que regular urgentemente en el Congreso de la República, establecer las regla. Porque lo que vimos hoy en Colombia no es el país que queremos para nuestros hijos”.

Otras reacciones de partidos

En la misma línea el senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, dijo que “esto pareciera que fuera un plan organizado, muy bien concebido para generar caos y anarquía en el país”. 

Sobre lo ocurrido en la capital del Valle del Cauca se refirió el senador del partido Centro Democrático Gabriel Velasco, quien aseguró que “con dolor vimos como Cali vivió una jornada de vandalismo criminal, mi más profundo rechazo a estos hechos delincuenciales que distan mucho de ser una protesta pacífica”.

Consulte más: Disturbios en la Plaza de Bolívar durante jornada de paro nacional

La también senadora del Centro Democrático invitó a “diferenciar, el derecho a disentir, el derecho a la movilización y a la protesta del vandalismo y el terrorismo, de las conductas criminales que son condenables”.

Mientras que el senador liberal Miguel Ángel Pinto pidió “rechazar todos los actos delictivos, quemas, hurtos, quemas, agresiones, daño al patrimonio público y privado que es de todos los colombianos”. Añadió que así no se hace la protesta.

Le puede interesar: Comité del Paro convoca a seguir la protesta pacífica este jueves

De otro lado el precandidato presidencial Juan Manuel Galán dijo que “la reforma debe hundirse en el Congreso de la República, el Gobierno la debe retirar”. Pero se unió al “rechazo a la violencia, los desmanes, el vandalismo, la destrucción del orden público que afecta a todos los colombianos”.

Por último, el precandidato presidencial Sergio Fajardo afirmó que sí “a la protesta, rechazando los actos de vandalismo, es protesta con cacerolas y en la calle. El descontento es real y no hay espacio para la sordera, convoque, sume opiniones diversas al dialogo y entienda que esta es la situación en la que está el país”.

Lina María Sandoval - NoticiasRCN.com

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí