“Me quedé sin espacio político en Colombia Humana”: Ángela María Robledo en su renuncia

Ángela María Robledo renunció a la Colombia Humana

Foto: AFP

La congresista señaló que el motivo de su renuncia obedece a “circunstancias conocidas, acciones, omisiones e injustificados silencios”.

18 Ene 2021 8:57Por: Noticiasrcn.com

“Apreciado Gustavo Petro, en 2018 con un programa esperanzador, constituimos la segunda fuerza política del país. Hoy, por circunstancias conocidas, acciones, omisiones e injustificados silencios, siento que me quedé sin espacio político en la Colombia Humana y he decidido renunciar”, fueron las palabras con las que la congresista anunció su retiro del partido político este lunes 18 de enero.

Vea también: Ángela María Robledo vuelvió oficialmente al Congreso

En el documento dirigido al excandidato presidencial, Gustavo Petro, presidente de Colombia Humana, Robledo recuerda el instante en que recibió la llamada para ser la compañera de fórmula en la aspiración a la presidencia de la República y su paso por el partido.

Sin embargo, señala que entre los motivos por los que se retira, es porque sus aspiraciones no tienen espacio en Colombia Humana y que, además, su posición política ha sido atacada desde el interior del partido.

“Mi condición de mujer feminista y libre ha sido duramente atacada desde algunos sectores del movimiento”, manifestó.

Se refiere puntualmente a su trabajo adelantado en pro del bienestar de las mujeres en Colombia, el cual asegura no es reconocido en la agenda y que ha venido gestionando en coordinación con múltiples organizaciones y movimientos. “¡El cambio es con las mujeres o no será!”, expresó.

Le puede interesar: Amaneciendo con Eva: Ángela María Robledo calificó como "aire fresco" a Claudia López en Alcaldía de Bogotá

Aunque ratificó que la propuesta de Colombia Humana es urgente para el país, agregó que “debe abrirse para ser enriquecida con otras perspectivas que permitan avocar de manera serena pero firme la transformación política, social, económica y cultural que requerimos para dejar de ser uno de los países más desiguales y violentos del mundo”.

Lea además: Imputan a cinco exfuncionarios de administración Petro por escándalo de las basuras

Aseguró que, a pesar de abandonar el movimiento político, seguirá trabajando para consolidar una convergencia de fuerzas progresistas y que recorrerá nuevos caminos políticos donde propuestas que busquen la inclusión sean reconocido como parte fundamental de la transformación.

“A lo largo de este camino, estoy segura que podremos retomar el diálogo respetuoso que hemos sostenido, y que confío nos permitirá tomar las mejores decisiones que las circunstancias aconsejen para el bien de este país que tanto amamos”, concluyó Robledo.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar