Reducción del precio del SOAT para buenos conductores superó debate en Cámara

La propuesta busca que el costo del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito sea menor para aquellas personas que no han sufrido accidentes.


Incentivo de reducción de costo del SOAT
Foto: Referencia Pixabay

Noticias RCN

abril 14 de 2021
01:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Avanza con éxito en el Congreso de la República el trámite de un proyecto de ley orientado a la reducción del costo del SOAT (Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito), para aquellos conductores que brillan por sus buenas prácticas al volante, y que no han necesitado hacer efectiva, durante los últimos años, dicha póliza.

El proyecto, que superó el martes su segundo debate en la Cámara de Representantes busca, además de promover buenas prácticas y responsabilidad de los ciudadanos al volante para la reducción de la accidentalidad, que los dueños de los vehículos cumplan con el requisito de la compra de dicho seguro, pues, se estima que cerca del 50 % de los propietarios evaden este requisito.

Lea además: Conductor ebrio atropelló a tres personas en Cartagena y dijo que fue "un microsueño"

La votación surtida el día martes en la Cámara de Representantes terminó con un total de 114 votos a favor, lo que significó la luz verde para que el proyecto de ley pueda pasar a ser analizado y debatido por los miembros del Senado de la República; donde deberá superar otros dos debates, en su senda para convertirse en Ley de la República.

A través de sus redes sociales, el representante a la Cámara por el departamento del Meta, Alejandro Vega, proponente de la iniciativa, detalló que, si este proyecto se convierte en Ley de la República, significará que, al momento de ser renovado el SOAT, y en los casos en que los propietarios de vehículos no se hubieren visto involucrados en accidentes de tránsito que representaran hacer efectivo el seguro, dicha refrendación tendría un descuento del 15 %; cifra que sería acumulable hasta el tope de 35 % de la reducción del costo, que se alcanzaría al término de cinco años.

Le puede interesar: Camión se estrelló contra una casa y dejó una persona muerta en Bogotá

La propuesta también tuvo detractores, quienes advirtieron que parte de los dineros recaudados por el SOAT se destinan actualmente al sistema de salud, y que su eventual reducción en el recaudo podría impactar negativamente la financiación de este.

Vea también: En abril el precio de la gasolina permanecerá estable

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. Federación Nacional de Cafeteros

Federación de Cafeteros rechazó las declaraciones de la ministra de Agricultura

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy viernes, 26 de abril del 2024

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos