África podría verse afectada por una escasez de jeringuillas para vacunas anticovid

Según la OMS, a comienzos del próximo año llegarán al país vacunas contra el covid, pero una falta de jeringuillas podría paralizar las campañas de vacunación.


África podría verse afectada por una escasez de jeringuillas para vacunas anticovid
Foto: Fadel Senna - AFP /

Noticias RCN

octubre 28 de 2021
06:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La campaña de vacunación contra el covid-19 en África, que avanza a duras penas, podría verse afectada por una escasez de jeringuillas, advirtió la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vea, además: La mitad de los países de África solamente ha vacunado al 2% de sus habitantes

A menos que la campaña se acelere significativamente, solo cinco países africanos -es decir, menos del 10%- alcanzarán el objetivo fijado a nivel mundial de que el 40% de su población esté vacunada antes de que termine el año. Se trata de las Seychelles, Mauricio y Marruecos (que ya lograron ese objetivo), de un lado, y de Túnez y Cabo Verde, precisó la oficina de la OMS en África.

Además, al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) le podrían faltar hasta 2.200 millones de jeringuillas autobloqueantes en 2022, según la misma fuente.

Entre esos equipos, figuran las jeringuillas autobloqueantes de 0,3 ml, utilizadas para las vacunas anticovid de Pfizer/BioNTech.

Lea también: OMS aboga por aumento de vacunas destinadas a África

"A comienzos del próximo año, llegarán a África vacunas contra el covid-19, pero una falta de jeringuillas podría paralizar" las campañas de vacunación, indicó la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti, quien pidió que se aumente la producción de ese tipo de jeringas. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Enfermedades

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos

Animales

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia

Otras Noticias

James Rodríguez

¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

El reencuentro ya ha generado todo tipo de comentarios en redes al evocar nostalgia y sentimentalismo.

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

El candidato de izquierda aceptó el triunfo de Abelardo de la Espriella en las urnas y lo reconoció como presidente electo de Colombia.


Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC