Alerta en Barranquilla por brote de dengue: joven de 15 años falleció por la enfermedad
La Secretaría de Salud de Barranquilla emitió un comunicado informando que se han registrado 1.204 casos de dengue en la ciudad.
Noticias RCN
01:37 p. m.
En Barranquilla hay una alerta debido al aumento de casos de dengue en la ciudad y su área metropolitana. En las últimas horas, un joven de 15 años falleció por causas relacionadas con la enfermedad, mientras que una compañera de colegio fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos con síntomas similares.
Alerta en Barranquilla por aumento en casos de dengue
La Secretaría de Salud de Barranquilla emitió un comunicado informando que, al finalizar la semana epidemiológica número cuatro, se habían registrado 1.204 casos de dengue en la ciudad.
Por su parte, las autoridades aseguraron haber realizado búsquedas activas en más de 160.000 viviendas en todas las localidades de Barranquilla.
Joven de 15 años murió luego de padecer dengue
Este medio conoció que recientemente un joven de 15 años murió luego de parecer de dengue.
Sin embargo, existe una discrepancia entre la versión oficial y la de la familia del joven.
Mientras la Secretaría de Salud sostiene que la muerte fue causada por una enfermedad autoinmune, los familiares aseguran que el adolescente sufrió complicaciones como consecuencia del dengue.
Joven murió luego de padecer de dengue en Barranquilla
En diálogo con este medio, Bleidis Alfaro, madre del menor, aseguró que “el dengue como toda enfermedad deja secuelas, que es la púrpura trombótica. A él de la noche a la mañana presentó escalofríos y fiebre. Le hicieron unos análisis y salió que él tiene una bacteria”.
Según información, una compañera de clase, vecina del fallecido, también estuvo recluida en una unidad de cuidados intensivos con síntomas graves de dengue.
En el barrio Las Nieves, donde residen las familias de los estudiantes diagnosticados con dengue, los vecinos reportan que en el último mes se han registrado al menos otros dos casos de esta enfermedad.
Los habitantes denunciaron la falta de intervención de la Secretaría de Salud en las zonas afectadas.
El aumento de casos de dengue en Barranquilla y su área metropolitana ha generado inquietud entre la población, que teme la posibilidad de un nuevo pico de la enfermedad.
Entretanto, las autoridades sanitarias continúan monitoreando la situación y realizando acciones preventivas, pero los habitantes de las zonas afectadas consideran que estas medidas son insuficientes.