¿Apasionado por el cine? Harvard reveló el top 5 de las mejores películas para estimular la mente

Las películas mencionadas por Harvard son solo algunas de las muchas que pueden estimular la mente y ofrecer una experiencia cinematográfica más profunda.


Películas recomendadas por Harvard para estimular la mente.
Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 16 de 2024
01:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un estudio reciente, la prestigiosa Universidad de Harvard reveló una lista de películas que, según ellos, son capaces de estimular la mente y ofrecer una experiencia más allá del entretenimiento. Estas películas reconocidas por la crítica son consideradas obras maestras del cine, con temas profundos y reflexivos.

Películas destacadas por Harvard para estimular la mente

Una de las películas destacadas por Harvard es "Vértigo", del aclamado director Alfred Hitchcock. Esta cinta ha sido considerada una de las mejores de todos los tiempos y cuenta la historia de un detective con vértigo que es contratado para vigilar a la esposa de un antiguo conocido.

Otra cinta que figura en la lista es "Blue Velvet" o "Terciopelo Azul", dirigida por el controvertido David Lynch. Todas las obras de Lynch tienen un toque surrealista, y esta en particular, protagonizada por Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini y Dennis Hopper, es considerada una pieza fascinante y enigmática.

"El laberinto del fauno" es otra película que forma parte de esta selección. Ambientada en la España de los años 40, combina elementos de fantasía y realidad, y se ha convertido en una película de culto desde su estreno en 2006, recibiendo múltiples premios y reconocimientos.

Lea además: ¿Cómo manejar el estrés diario? Conozca estas técnicas saludables para mejorar su bienestar

Obras cinematográficas recomendadas por Harvard

La lista también incluye "Todos los hombres del presidente", un filme dirigido por Alan J. Pakula y protagonizado por Robert Redford y Dustin Hoffman. Esta película nominada a varios premios cuenta la historia de dos periodistas que descubren el escándalo de Watergate y destapan una gran conspiración.

Otra obra cinematográfica profunda que analiza la naturaleza humana es la creación del director Michael Haneke, “La cinta blanca” Lanzada en 2009, quien rápidamente fue aclamada como una obra maestra por la mayoría de los críticos. La trama se centra en los sucesos que impactan a una pequeña localidad durante la Primera Guerra Mundial.

Estas películas mencionadas por Harvard son solo algunas de las muchas que pueden estimular la mente y ofrecer una experiencia cinematográfica más profunda. El cine es un medio capaz de transmitir mensajes poderosos y plantear reflexiones sobre la condición humana. No es la primera vez que se reconoce su potencial más allá del mero entretenimiento, y seguramente no será la última.

Le puede interesar: ¿Le cuesta conciliar el sueño? Estos son los 3 hábitos japoneses milenarios para dormir mejor

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Efectos de consumir sal y limón Alimentos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Manejar ataques de ira Salud mental

Expertos en salud revelan trucos para manejar ataques de ira

Ayuno - dieta Alimentos

El ayuno, ¿una buena práctica?: de qué se trata y cómo aplicarlo bien

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.


Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski