Aumenta el número diario de muertos por covid, 337 fueron reportados este miércoles

En las últimas 24 horas también fueron reportados 16.487 nuevos casos de coronavirus. Antioquia nuevamente sumó la mayor cantidad de contagios.


Casos de Coronavirus
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 14 de 2021
04:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud indicó este miércoles 14 de abril que fueron reportadas 337 nuevas víctimas de coronavirus en Colombia, principalmente en Antioquia (102), Barranquilla (59), Bogotá (36), Valle (22) y Magdalena (15).

El departamento de Antioquia también tuvo la mayor cantidad de casos. En las últimas 24 horas presentó 3.949 contagios, seguido de Bogotá (3.687), Barranquilla (2.123), Valle (1.102), Atlántico (948).

Vea también: ¿Colombia logrará cumplir con la meta de 35 millones de vacunados en 2021?

Además hubo casos en: Amazonas, Arauca, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Para frenar la propagación del covid, el martes el presidente Iván Duque anunció aislamiento obligatorio para cuatro ciudades este fin de semana. Se trata de Bogotá, Medellín Barranquilla y Santa Marta que tienen alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

"Las próximas semanas van a ser de enormes desafíos en los sistemas de salud del mundo entero (...) y existen ya razones de peso en nuestro país para poder decir que en varios lugares se está presentando un tercer pico" de contagios, dijo el mandatario en su programa cotidiano de televisión.

En el caso de Bogotá y Medellín, el cierre se llevará a cabo desde el jueves a medianoche e irá hasta las 4:00 a.m. del lunes 19 de abril. Mientras que Barranquilla y Santa Marta estarán en cuarentena sábado y domingo.

Vea también: ¿Colombia logrará cumplir con la meta de 35 millones de vacunados en 2021?

Alerta de la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo referencia al agudo aumento de casos en Colombia y países vecinos. Señaló que se están tomando medidas para contener el virus y que la cifra de muertes semanales supera las de 2020.

La OPS pidió a los países de las Américas aplicar una "estrategia integral" para frenar el nuevo embate de covid-19 que afecta en particular a Sudamérica, advirtiendo que las vacunas por sí solas no bastan.

Lea además: 'Colados' para vacunarse contra el covid en el país serían cerca de 2.000

"Necesitamos detener la transmisión (...) Esto requerirá estrategias integrales tanto para acelerar la vacunación como para controlar el virus utilizando medidas de salud pública comprobadas", enfatizó Carissa Etienne, directora de la OPS, advirtiendo contra un relajamiento en el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Solo en la última semana, más de 1,3 millones de personas se infectaron con covid-19 en las Américas y casi 36.000 murieron por el virus, según un balance de la OPS.

"Más personas se han infectado con covid en nuestra región en los últimos siete días que la mayoría de los promedios semanales de casos que vimos el año pasado. Y nuestras muertes semanales superan en número a las de cualquier semana en 2020", dijo Etienne.

Sudamérica sigue siendo el epicentro de la pandemia en las Américas.

Brasil, Colombia, Venezuela, Perú y algunas áreas de Bolivia han registrado un fuerte aumento de casos y las infecciones se aceleraron en Guayana Francesa y Guyana, así como en Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

En el Caribe, Cuba, Puerto Rico, Curazao, Bermuda y Aruba muestran incrementos de los contagios, mientras en América del Norte, Canadá ha visto un alza en las hospitalizaciones.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alimentos

¿Cómo reducir el vértigo? Estos son los alimentos que debe evitar a toda costa

EPS

EPS deberán asumir el costo de procedimientos para el retiro de biopolímeros

Cuidado personal

¿Qué tan saludable es hacer ejercicio con maquillaje puesto?

Otras Noticias

Inseguridad

Domiciliario utilizó un machete para defenderse de intento de robo: impactante video viral

La seguridad de un domiciliario se vio comprometida recientemente cuando dos individuos intentaron asaltarlo durante una entrega.

Fenómeno de La Niña

Director de la UNGRD advirtió que fenómeno de La Niña podría dejar billonarias pérdidas

Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que 18 billones costará la hoja de ruta para hacerle frente al fenómeno climático.


James, por encima de Messi, Vinicius y Darwin: el mejor de la semana, según Conmebol

¡Atención! Estas motos dejarán de venderse en Colombia a partir de 2025

Karen Sevillano se estrelló con su carro: la vallecaucana contó detalles del accidente