Billonaria deuda de las EPS tiene en riesgo la vida de neonatos en Valle del Cauca

La situación del sistema de salud en Valle del Cauca es grave y sigue empeorando con el paso de los días. Se suman casos de neonatos que están en riesgo por las deudas de las EPS.


Noticias RCN

marzo 03 de 2025
09:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Valle del Cauca, se siguen cerrando servicios médicos especializados. En la clínica de Palmira ya dejaron de atender en la Unidad de Cuidados Intensivos para neonatos por la billonaria deuda de las EPS.

Valeria Mejía, es una de las madres afectadas por el cierre de la UCI de esta clínica por la delicada condición de salud en la que se encuentra su bebé.

Dio a luz hace pocos días y su pequeña hija tuvo que ser trasladada a una UCI pediátrica de un hospital de menor complejidad, tras el cierre de este servicio en la clínica Palmira, donde nació la menor.

Clínica referente en atención materno infantil de Cali atraviesa grave crisis
RELACIONADO

Clínica referente en atención materno infantil de Cali atraviesa grave crisis

Madre sufre por su bebé trasladada a una UCI de menor complejidad

“Acá uno debe de estar muy presente porque los especialistas que deben ver a mi hija vienen de la parte externa; ellos no cuentan con ese servicio de especialistas de planta, mientras que en la clínica Palmira sí”, aseguró Valeria Mejía.

En la clínica Palmira contaban con un excelente equipo, tanto las jefes, los pediatras, las auxiliares, todas, porque todas eran especializadas en neonatal; entonces prestaban un muy buen servicio que por malos manejos no pudieron seguir prestando su atención.

Como Valeria, hay cientos de madres en Valle del Cauca que sufren producto de los cierres en servicios de obstetricia y Unidades de Cuidados Intensivos pediátricas, ante la crisis financiera.

Las EPS con más problemas en entrega de medicamentos: Supersalud pide plan de acción
RELACIONADO

Las EPS con más problemas en entrega de medicamentos: Supersalud pide plan de acción

Esta es la billonaria deuda de las EPS en Valle del Cauca

Las autoridades en el departamento buscan soluciones urgentes a la crisis en salud que estaría poniendo en riesgo la vida de decenas de neonatos por el cierre de UCI de neonatología.

La red hospitalaria del Valle afronta una dura crisis porque las EPS adeudan al menos 3.5 billones de pesos vitales para atención de los pacientes.

La Nueva EPS le debería más de $130.000 millones al hospital San Ignacio
RELACIONADO

La Nueva EPS le debería más de $130.000 millones al hospital San Ignacio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alimentos

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta

Organización Mundial de la Salud

Conmovedor: familia perdió a su hijo de 14 años y decidió donar sus órganos

Alimentos

Cenas de Navidad: ideas creativas y deliciosas para celebrar

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá