Billonaria deuda de las EPS tiene en riesgo la vida de neonatos en Valle del Cauca

La situación del sistema de salud en Valle del Cauca es grave y sigue empeorando con el paso de los días. Se suman casos de neonatos que están en riesgo por las deudas de las EPS.


Noticias RCN

marzo 03 de 2025
09:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Valle del Cauca, se siguen cerrando servicios médicos especializados. En la clínica de Palmira ya dejaron de atender en la Unidad de Cuidados Intensivos para neonatos por la billonaria deuda de las EPS.

Valeria Mejía, es una de las madres afectadas por el cierre de la UCI de esta clínica por la delicada condición de salud en la que se encuentra su bebé.

Dio a luz hace pocos días y su pequeña hija tuvo que ser trasladada a una UCI pediátrica de un hospital de menor complejidad, tras el cierre de este servicio en la clínica Palmira, donde nació la menor.

Clínica referente en atención materno infantil de Cali atraviesa grave crisis
RELACIONADO

Clínica referente en atención materno infantil de Cali atraviesa grave crisis

Madre sufre por su bebé trasladada a una UCI de menor complejidad

“Acá uno debe de estar muy presente porque los especialistas que deben ver a mi hija vienen de la parte externa; ellos no cuentan con ese servicio de especialistas de planta, mientras que en la clínica Palmira sí”, aseguró Valeria Mejía.

En la clínica Palmira contaban con un excelente equipo, tanto las jefes, los pediatras, las auxiliares, todas, porque todas eran especializadas en neonatal; entonces prestaban un muy buen servicio que por malos manejos no pudieron seguir prestando su atención.

Como Valeria, hay cientos de madres en Valle del Cauca que sufren producto de los cierres en servicios de obstetricia y Unidades de Cuidados Intensivos pediátricas, ante la crisis financiera.

Las EPS con más problemas en entrega de medicamentos: Supersalud pide plan de acción
RELACIONADO

Las EPS con más problemas en entrega de medicamentos: Supersalud pide plan de acción

Esta es la billonaria deuda de las EPS en Valle del Cauca

Las autoridades en el departamento buscan soluciones urgentes a la crisis en salud que estaría poniendo en riesgo la vida de decenas de neonatos por el cierre de UCI de neonatología.

La red hospitalaria del Valle afronta una dura crisis porque las EPS adeudan al menos 3.5 billones de pesos vitales para atención de los pacientes.

La Nueva EPS le debería más de $130.000 millones al hospital San Ignacio
RELACIONADO

La Nueva EPS le debería más de $130.000 millones al hospital San Ignacio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Superintendencia de Salud

¿Qué hay detrás del hallazgo de medicamentos en bodegas de Audifarma?

Medicamentos

Fenalco dice que el presidente Petro desconoce el funcionamiento del sector salud

Medellín

Hospital Alma Máter de Antioquia suspendió la prestación de servicios a usuarios del Fomag

Otras Noticias

Asesinatos en Colombia

La cara oculta de un asesino misterioso que permaneció por años al acecho

Un hombre al que creían un humilde campesino terminó siendo un asesino en serie. Un crimen en Tabio, Cundinamarca, permitió a las autoridades desenmascarar al responsable.

Selección de Argentina

Argentina, a ser la primera selección sudamericana en clasificarse al Mundial 2026

La selección Argentina puede convertirse este martes en la primera clasificada el Mundial 2026 por Sudamérica.


Fin del parole humanitario y TPS para migrantes en EE. UU.: ¿Hasta cuándo podrán estar en el país?

Hermano de José Rodríguez, eliminado de La Casa de los Famosos, fue fichado por el Chelsea

El error más común de los usuarios de Bancolombia con la nueva aplicación: que no le pase