Carné de vacunación ya no será obligatorio para ingresar a lugares masivos

El retiro de la medida entrará en vigencia el 1 de mayo, fecha en la cual se eliminará también el uso obligatorio de tapabocas.


Carné de vacunación ya no será obligatorio
Carné de vacunación - Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

abril 25 de 2022
07:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A partir del 1 de mayo de 2022, el tapabocas dejará de ser un elemento obligatorio en establecimientos cerrados en Colombia, con algunas excepciones. Así lo comunicó el presidente Iván Duque en rueda de prensa.

Lea además: ¿En qué lugares seguirá siendo obligatorio el tapabocas en Colombia?

Otra de las indicaciones del mandatario es que se retira la medida de exigencia del carné de vacunación para ingresar a diferentes lugares, así como a eventos masivos de carácter público o privado.

Desde la fecha anunciada para la eliminación de medidas, no será obligatorio el carné para ingresar a lugares como bares, gastrobares, restaurantes, cines, eventos deportivos y discotecas.

Sin embargo, este retiro de medidas aplicará únicamente para municipios donde el 70% de su población cuente con esquema de vacunación completo,  y que cuenten además con el 40% de ciudadanos que tengan la dosis de refuerzo.

Uso obligatorio del tapabocas en algunos lugares

 El mandatario informó que habrá lugares donde siga siendo obligatorio el uso de este elemento. Indicó que en los espacios cerrados de instituciones educativas, así como en todos los sistemas y servicios de salud, se tendrá que seguir utilizando el tapabocas.

Añadido a esto, en los hogares geriátricos y los servicios de transporte masivos, el tapabocas seguirá siendo mandatorio.

Vea también: Colombia pone fin al uso del tapabocas en espacios cerrados

Así como la medida del carné, el tapabocas no será obligatorio para lugares cerrados como restaurantes o cines, al igual que eventos masivos.

Finalmente, también se informó que a pesar de que el control de la pandemia en el país cada vez es más exitoso, continuará la emergencia sanitaria. “Después de haber sostenido diálogos con la OMS, hemos decidido que a partir del 1 de mayo, por dos meses, hasta el 30 de junio se extenderá la emergencia sanitaria”, dijo el presidente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

Cali

Así fue como una carrera contra el tiempo permitió salvar la vida de un paciente en Cali

Enfermedades

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia