¿En qué lugares seguirá siendo obligatorio el tapabocas en Colombia?

El retiro de esta medida indica que ya no será obligatorio utilizar este elemento en espacios cerrados como cines, restaurantes y establecimientos comerciales.


Lugares donde seguirá siendo obligatorio usar tapabocas
Uso del tapabocas - Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

abril 25 de 2022
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque confirmó que a partir del mes de mayo, el tapabocas dejará de ser elemento obligatorio en espacios cerrados, esto debido al avance en la vacunación contra el covid-19 en el país, así como las bajas cifras de contagios y muertes registradas en las últimas semanas.

Lea además: Colombia pone fin al uso del tapabocas en espacios cerrados

Sin embargo, habrá algunas excepciones a esta medida. El mandatario informó que habrá lugares donde siga siendo obligatorio el uso de este elemento. Indicó que en los espacios cerrados de instituciones educativas, así como en todos los sistemas y servicios de salud, se tendrá que seguir utilizando el tapabocas.

Añadido a esto, en los hogares geriátricos y los servicios de transporte masivos, el tapabocas seguirá siendo mandatorio.

El retiro de esta medida indica que ya no será obligatorio utilizar este elemento en espacios cerrados como cines, restaurantes, establecimientos comerciales, entre otros.

Sin embargo, esta medida aplicará únicamente para municipios que tengan el 70% de su población con doble dosis de la vacuna contra el coronavirus

Retiro de medidas de bioseguridad

Como resultado positivo del avance de la vacunación y la disminución de contagios por covid-19, el presidente Duque también anunció que se retirará la medida de la exigencia del carné de vacunación para ingresar a eventos masivos de carácter público o privado.

Vea también: Estudio revela cómo es la recuperación tras contagiarse de covid-19

Además, comunicó el mandatario que esta medida también se eliminará para el ingreso a bares, gastrobares, restaurantes, cines y discotecas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Ministerio de Salud

Influenza A(H3N2) ya está en Colombia: primer caso fue confirmado por las autoridades

Invima

Invima prohibió esmaltes semipermanentes por riesgos para la salud: estos componentes fueron vetados

Otras Noticias

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Con una inversión millonaria y más de un año de construcción, finalmente la pista fue puesta en operación nuevamente.

Cámara de Comercio de Bogotá

Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

De acuerdo con la CCB, en Bogotá y su región se reportaron cerca de 497 mil empresas activas con corte a noviembre, consolidando a la capital como el principal motor empresarial del país.


Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video