Colombia reporta la cifra más baja de muertes por coronavirus

La única muerte de este miércoles a causa del covid-19 en el país, se registró en el departamento del Valle del Cauca.


Vacunación contra covid-19
Vacunación contra covid-19, Foto: /AFP

Noticias RCN

abril 21 de 2022
10:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud notificó en la jornada de este miércoles la cifra más baja de muertes por coronavirus, desde el inicio de la pandemia en el año 2020. El informe detalla 248 casos nuevos, 176 recuperados y 1 deceso. La víctima fue un hombre de 73 años que presentaba comorbilidades de una enfermedad pulmonar obstructiva, el caso se registró en el municipio de Cartago, en el departamento del Valle del Cauca, con el que se alcanzan 139.755 muertes en total.

En contexto: ¿Se acaba el uso de tapabocas en espacios cerrados en Colombia?

Esta cifra no se registraba desde el 1 de abril del año 2020, cuando el país superaba por primera vez los mil casos en total de coronavirus. Cabe resaltar que la primera muerte confirmada fue el 21 de marzo, una víctima que padecía diabetes e hipertensión.

Colombia continúa con una tendencia de disminución en las víctimas mortales a causa del covid-19, pero continúa con más de tres mil casos activos en el país y un total de 5.923.619 de personas recuperadas.

El ministro de salud, Fernando Ruíz aseguró que Colombia logró los 82 millones de dosis aplicadas en todo el territorio, y el Plan Nacional de Vacunación alcanza el 82% de primeras dosis, 69% de la segunda, y 11 millones de refuerzos aplicados.

Le puede interesar¡Histórico! Colombia volverá a producir vacunas para finales del 2023

Uso de tapabocas en Colombia

Colombia es uno de los países latinoamericanos que mantiene la medida de uso de tapabocas obligatorio en espacios cerrados, sin embargo, a finales de abril, el Ministerio de Salud se reunirá con el Comité Asesor de Expertos, para evaluar esta medida y decidir si se elimina el uso obligatorio de las mascarillas en el país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alimentos

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta

Organización Mundial de la Salud

Conmovedor: familia perdió a su hijo de 14 años y decidió donar sus órganos

Alimentos

Cenas de Navidad: ideas creativas y deliciosas para celebrar

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá