¿Cómo aliviar la pesadez digestiva? Conozca estos remedios naturales efectivos

Las infusiones de plantas medicinales pueden ser grandes aliadas para depurar el organismo después de los excesos.


Infusiones naturales para digestiones pesadas
Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 23 de 2024
04:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los meses fríos, nuestro cuerpo necesita una puesta a punto y una depuración para eliminar las toxinas acumuladas. Por tal motivo, en lugar de hacer una dieta restrictiva, existen opciones más naturales y efectivas: las infusiones de plantas medicinales.

Infusiones naturales para digestiones pesadas

El diente de león es conocido por su capacidad para eliminar toxinas a través de la orina, lo que lo convierte en un excelente depurador del hígado y los riñones. Se recomienda tomar un par de tazas al día, pudiendo mezclarlo con menta o hinojo para disimular su amargor.

El clavo con canela es otra opción depurativa que además ayuda a mejorar la digestión y fortalece el sistema inmunológico. Se recomienda tomarlo con clavo y canela para reducir la ansiedad por comer y prevenir los gases.

El anís verde es ideal para combatir la pesadez estomacal, la hinchazón abdominal, los gases y el mal sabor de boca. Puede tomarse solo o combinado con otras plantas como el hinojo, té de roca, alcaravea o malvavisco. Se recomienda tomar una taza después de cada comida.

La bardana, combinada con diente de león y zarzaparrilla, puede ayudar a prevenir la aparición de granitos y acné en la piel, gracias a su acción antiséptica y antibacteriana.

El boldo es un remedio digestivo muy útil para tratar empachos y digestiones pesadas. Estimula la producción de bilis y protege el hígado, el órgano más afectado por los excesos de comida y bebida.

Lea además: ¿Se ha sentido mareado y fatigado? Así puede subir la presión arterial baja de manera natural

Plantas medicinales para aliviar las molestias digestivas

La genciana, en infusión junto con manzanilla y limón, puede ser una excelente opción para reemplazar el café después de una comida pesada. Aporta energía y alivia las molestias digestivas.

El fucus, en forma de cápsulas, es recomendado para evitar el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibra. Es importante consultar con un médico antes de su consumo si se tienen problemas de tiroides.

El jengibre estimula la producción de enzimas digestivas, lo que evita la sensación de pesadez después de una comida copiosa. Puede ser añadido a una infusión o consumido en cápsulas.

La pimienta, por su contenido de piperina y capsaicina, estimula la secreción de jugos gástricos y aumenta el gasto calórico, ayudando así a la digestión de los alimentos.

El hinojo es ideal para reducir la formación de gases, lo que lo convierte en el broche de oro perfecto después de una gran comilona.

La cola de caballo, en forma de infusión, es uno de los diuréticos naturales más efectivos. Ayuda a eliminar toxinas y previene problemas de piel como granitos y deshidratación.

El té verde, en lugar del café, es un estimulante más suave pero duradero. Además de ser diurético y depurativo, acelera la quema de grasas.

En resumen, las infusiones de plantas medicinales pueden ser grandes aliadas para depurar el organismo después de los excesos. Cada una con sus propiedades específicas, estas infusiones naturales ayudan a mejorar la digestión, eliminar toxinas y desinflamar el cuerpo. Es importante consultar a un médico antes de su consumo en caso de tener condiciones médicas particulares. Recuerda que la naturaleza nos brinda opciones efectivas y saludables para cuidar de nuestro cuerpo.

Le puede interesar: Síntomas del Alzheimer: ¿Cuándo preocuparse por la pérdida de memoria?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuidado personal

¿Qué tan importante es la higiene en el espacio de trabajo? ¡Descúbralo!

Cuidado personal

Recomendaciones para iniciar en el mundo del running, corra de manera segura

Enfermedades

La verdad sobre la tendinitis: síntomas clave que no se deben ignorar

Otras Noticias

Alimentos

Las tiendas donde los colombianos prefieren hacer mercado, según estudio económico

En un giro en las preferencias de consumo, los colombianos están cambiando sus hábitos de compra hacia establecimientos que ofrecen productos a precios más accesibles.

Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia este jueves, 18 de julio del 2024

Siga en vivo los movimientos que ocurren en la tierra en las diferentes zonas del país, manténgase informado sobre los sismos y temblores en Colombia.


Tras diagnóstico de covid-19 y presiones internas ¿Joe Biden dejaría su candidatura?

Barcelona ya respondió al posible interés por Daniel Muñoz la próxima temporada: ¿llegará?

Resultados del reto al aire libre de Masterchef Celebrity Colombia: ¿Cuántos delantales negros hubo?