Coronavirus en Colombia alcanza cerca de 16.000 nuevos casos este domingo

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 15.909 nuevos contagios, 4.400 de ellos solo en Bogotá, así como 485 fallecidos.


Casos de covid
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

mayo 02 de 2021
04:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 2 de mayo, día en el que dio cuenta de 15.909 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 56.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 4.400 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguido esta vez de los departamentos de Antioquia y Cundinamarca.

Vea también:Ocupación UCI covid en Bogotá llegó al 93.8 % en medio de protestas

El ente sanitario dio cuenta, además, de 485 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 74.700, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 2.700.594, de estos 14.195 este domingo, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 59.015.

Más de 1 millón de vacunas aplicadas en Bogotá

La capital de la República alcanzó este 2 de mayo un millón de vacunas contra el covid-19 aplicadas,después de haber iniciado con el Plan de Vacunación en la ciudad el pasado 18 de febrero y, gracias a la unión entre los sectores público y privado de la ciudad.

La Administración Distrital destacó el compromiso, dedicación y esfuerzo de más de 1.700 vacunadores y vacunadoras, quienes han permitido dar un paso importante en el avance de la inmunización de los habitantes de la ciudad.

Lea además: Estos son los puntos de vacunación para este fin de semana en Bogotá

“Pese a diferentes sacrificios diarios, jornadas extensas y algunos inconvenientes propios de cualquier proceso de vacunación, el talento humano en salud que está dedicado a la inmunización contra el coronavirus (vacunadores, digitadores, supervisores, entre otros perfiles) ha puesto de su parte para evitar que más personas sufran complicaciones por la enfermedad y tengan riesgo de morir”, resaltó en un comunicado el Distrito.

La señora María Estrella León, a sus 84 años, recibió la segunda dosis de esperanza, que le permite completar el proceso de inmunización y se convierte en la portadora de la dosis un millón aplicada en la capital.

Le puede interesar: Se reanuda vacunación de segunda dosis de Sinovac para adultos mayores

Después de haber sobrevivido al covid-19 y superar algunas secuelas propias de la enfermedad, agradeció al personal del coliseo Molinos por la atención recibida e invitó a los habitantes de la ciudad a acceder a la vacunación cuando llegue su turno.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Netflix

¿En qué consiste la salud intestinal? De esto se trata el nuevo documental de Netflix

Cuidado personal

¿Quiere una vida más larga y saludable? Este es el ejercicio que debe practicar para lograrlo

Enfermedades

Sexsomnia: Conozca en qué consiste uno de los trastornos del sueño más extraños

Otras Noticias

Champions League

Real Madrid salvó una 'vida' en Alemania contra Bayern Múnich: vea todos los goles y resumen

'Merengues' y 'bávaros' protagonizaron un electrizante partido en la semifinal de ida de la Champions League.

Armada Nacional

Ana Sofía Jaramillo, la guardiamarina que vive su sueño de navegar en el Buque Escuela Gloria

La guardiamarina ibaguereña desde pequeña soñó con surcar los mares. Su llegada a la Armada Nacional fue cumplir con un amor a primera vista que tuvo con el Buque Gloria.


Andrea Valdiri no aguantó más las críticas y habló sobre sus ex parejas: "Todos somos pecadores"

Banco de la República reduce tasas de interés a 11,75%

Un niño de 13 años murió en ataque con arma blanca en estación de metro de Londres