Docentes de colegios públicos en el país mostraron su inconformidad con el sistema de salud

Cerca del 60% de docentes y directivos aseguran que califican el sistema de salud entre malo y muy malo.


Noticias RCN

noviembre 14 de 2024
08:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una encuesta realizada por Invamer a docentes y directivos pertenecientes a instituciones públicas en 331 municipios del país, se determinó que muchos de ellos están inconformes con sus condiciones laborales.

Los cobros que no le podrán hacer en los colegios privados de Bogotá: tome nota
RELACIONADO

Los cobros que no le podrán hacer en los colegios privados de Bogotá: tome nota

De acuerdo con el informe hay un 59% de los actores del sistema educativo a nivel público que consideran que el régimen de salud especial actual se encuentra entre malo y muy malo.

Detalles sobre la encuesta de a los docentes de colegios públicos

"En una escala de cuatro opción, usted considera que el sistema de salud actual es muy bueno, bueno, malo y muy malo; y agrupando el malo y muy malo nos da aproximadamente el 60% que respondieron esas opciones", señaló Martín Orozco, gerente general de Invamer.

"Se visitaron 331 municipios, se hicieron 5.099 encuestas y esto lo que nos permite decir es que esta encuesta representa a los 330.000 directivos y docentes que pertenecen al sector público", dijo Andrea Escobar, directa de Empresarios por la Educación.

Razones de la deserción escolar en Colombia

Por otro lado, un punto que fue analizado por la encuesta es entender las razones por las que los estudiantes desertan de los colegios, encontrándose diferentes razones que preocupan a los docentes.

Estudiantes podrán viajar en Transmilenio y SITP de manera gratuita: requisitos que deben cumplir
RELACIONADO

Estudiantes podrán viajar en Transmilenio y SITP de manera gratuita: requisitos que deben cumplir

En el primer lugar se encuentra la opción de las dificultades económicas con un 89%, en adolescentes también se tiene en cuenta la posibilidad de los malos desempeños académicos con un 65% y otro de los principales ítems es de la violencia y situaciones de matoneo con un 57%.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?

Enfermedades

Interconsultas en minutos: la apuesta tecnológica para reducir filas y tiempos de espera

Cundinamarca

En plena crisis de salud Funza ha logrado solucionar más de 1.000 casos: así puede asesorarse

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Las dudas de la Contraloría sobre el uso de recursos en los decretos de emergencia económica

La entidad prendió las alarmas y entregó sus inquietudes en diálogo con Noticias RCN.

Artistas

Se confirmó la muerte de una reconocida presentadora: desgarrador mensaje de su esposo

La presentadora de televisión había sido diagnosticada con cáncer de colon en 2023.


Deudores tendrán importante alivio con beneficio tributario: esto es lo que debe saber

🔴Colombia vs. Croacia, amistoso internacional: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

¿Alexa Torrex saldría de La Casa de los Famosos Colombia 2026? Su pareja sorprendió con este mensaje