EMA anuncia que empezará a evaluar vacuna covid para jóvenes de 12 a 15 años

Teniendo en cuenta que los menores de edad no pueden acceder aún a la vacuna anti covid, la EMA, Pfizer, entre otros laboratorios buscan empezar a probarla.


Vacuna covid
Foto: Pixabay

Noticias RCN

mayo 03 de 2021
10:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció haber comenzado a evaluar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNtech para menores de entre 12 y 15 años, tras una solicitud similar en Estados Unidos.

La "EMA comunicará el resultado de su evaluación, que se espera para junio, a menos que se necesite información adicional", dijo la agencia con sede en Ámsterdam en un comunicado.

Vea también: Pfizer/BioNTech y Moderna prueban vacuna anticovid en embarazadas

En Estados Unidos, las dos empresas ya presentaron una solicitud similar en abril para ampliar la aprobación de emergencia concedida por la FDA.

Las peticiones se basan en los datos de un estudio clínico de fase 3, publicado a finales de marzo, que muestra una "eficacia del 100 %" de la vacuna para prevenir la enfermedad en este grupo de edad, que también fue "generalmente bien tolerada".

Actualmente no existe ninguna vacuna para menores de edad, que están menos expuestos a los casos graves de la enfermedad y cuya vacunación no ha sido una prioridad hasta ahora. 

Lea además: Covax y Moderna firman acuerdo por 500 millones de dosis de vacunas anticovid

Este anuncio se suma al de la empresa estadounidense de biotecnología Novavax, que este lunes confirmo que había iniciado ensayos clínicos en el país en adolescentes para probar su vacuna contra el coronavirus.

Novavax probará la "seguridad y eficacia" de su vacuna anti covid en aproximadamente 3.000 adolescentes de 12 a 17 años, "en hasta más de 75 localidades en Estados Unidos", señaló la compañía en un comunicado.

Otros laboratorios también están realizando ensayos clínicos de sus biológicos para el covid en adolescentes, como son los casos de Moderna, Johnson & Johnson y la alianza Pfizer/BioNtech, esta última por su parte ya ha solicitado autorización para su vacuna en jóvenes de 12 a 15 años en Estados Unidos y Europa.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Alimentos

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta

Organización Mundial de la Salud

Conmovedor: familia perdió a su hijo de 14 años y decidió donar sus órganos

Otras Noticias

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Las mujeres, en medio de la angustia generada por la situación, lograron maniobrar y evitar el robo.

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta