Este miércoles aplicarán vacuna contra covid a primer voluntario en Colombia

En Bucaramanga iniciarán las fases de pruebas de la vacuna contra el coronavirus, que ya se encuentra en su tercera fase de investigaciones.


Este miércoles aplicarán vacuna a primer voluntario en Colombia
Foto: Freepik

Noticias RCN

octubre 07 de 2020
12:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Bucaramanga iniciará este miércoles la aplicación de la vacuna contra el covid-19  que lidera el laboratorio Janssen. Más de 800 voluntarios participan en los ensayos clínicos.

El antídoto ya se encuentra en su tercera fase de investigaciones y los estudios se prolongarán por dos años, los voluntarios serán objeto de monitoreo constante y exámenes médicos para analizar su evolución y reacción al biológico.

En Santander, dos instituciones médicas participarán en los estudios científicos: “250 voluntarios aleatorizados para el estudio brazo de placebo y 250 para”, dijo Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Vea también: Bucaramanga inició la búsqueda de voluntarios para probar vacuna contra el covid-19

En la primera etapa se buscan voluntarios entre los 18 y 60 años sin comorbilidades y que no presenten síntomas ni sean positivos. “Tendrán que estar dispuestos a ser seguidos durante un mínimo de dos años con consultas y exámenes de laboratorio”, expresó Castillo.

Son 10 los centros de investigación que ya están en marcha con todos los protocolos para reclutar a por lo menos 3.500 personas cada uno, y que participarán del ensayo clínico de la vacuna contra el covid-19 en su fase tres que realiza el laboratorio Janssen, de la compañía Johnson & Johnson, en Colombia.

Las investigaciones son aplicadas por centros de investigaciones locales en cuatro ciudades de Colombia. Tres centros de investigación en Bogotá, 3 en Barranquilla, 2 en Medellín, 1 en Bucaramanga y 1 en Floridablanca, por estos días terminan de recibir los insumos y la vacuna para iniciar con los ensayos clínicos.

Le puede interesar: Empezó proceso de voluntarios para estudio de vacuna contra el covid en Medellín

En Medellín ya inició la preinscripción de voluntarios para el estudio de la vacuna contra el covid-19 en fase tres. Tres instituciones médicas y de investigación participan del ensayo clínico.

Los interesados en participar cómo voluntarios deben ser mayores de 18 años. El formulario virtual se encuentra en www.pecet-colombia.org las reglas son estrictas y no todos pueden participar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Enfermedades

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos

Animales

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?