Estudio advierte sobre pertinencia de priorizar en la vacunación anticovid a niños con asma

Un estudio adelantado en Escocia reveló que los niños que padecen esa patología respiratoria podrían presentar mayores complicaciones con el covid.


Riesgos del coronavirus para niños con asma
Foto: Pixabay

AFP

diciembre 01 de 2021
07:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los niños asmáticos son hospitalizados de forma más frecuente que el resto cuando contraen en covid-19, según un estudio llevado a cabo en Escocia, aunque esos casos son poco frecuentes y los decesos extremadamente raros.

"Los niños asmáticos corren más riesgos de ser hospitalizados a causa del covid-19 que los que no tienen asma" según el estudio llevado a cabo a partir de los datos recogidos por la sanidad pública en Escocia y publicados en Lancet Respiratory Medicine el pasado martes.

Lea además: Brasil confirma dos casos de ómicron, los primeros en América Latina

Los autores estudiaron la proporción de hospitalizaciones tras una infección por coronavirus entre los menores entre 5 y 17 años y que previamente habían sido diagnosticados como asmáticos.

Al comparar esas cifras de ingresos hospitalarios con las de los no asmáticos se constató que los niños con dificultades respiratorias tuvieron que ser hospitalizados de forma más frecuente.

Esa diferencia aumenta más aún si se tiene en cuenta los casos más severos, de los niños asmáticos que tuvieron que ser hospitalizados o que recibieron tratamiento médico.

Más noticias: ¿Regreso a las medidas?, los países que toman cartas frente a nueva variante de covid

Por ello, los niños asmáticos deberían ser prioritarios en las campañas de vacunación contra el covid-19, según los autores.

De todas formas, la hospitalización de niños a causa del covid es excepcional: solamente el 1,5% requirió ingreso en un centro sanitario.

Los decesos son tan raros que no se puede extraer ninguna conclusión estadística al respecto.

Le puede interesar: ¡Insólito! El increíble kit que venden en Países bajos para contagiarse de covid-19

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Enfermedades

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Enfermedades

¿Por qué tres de cada 10 colombianos han tenido trastornos digestivos? Esta es la alarmante razón

Otras Noticias

Antártida

Buque ARC Simón Bolívar se dirige al estrecho de Gerlache en una aventura más

La tripulación completó 65 días desde que inició esta gran experiencia.

Shakira

Shakira se accidentó en pleno concierto en El Salvador: video viral

¿Qué le pasó a Shakira? La colombiana se golpeó en pleno concierto en El Salvador. El video se hizo viral en las redes sociales.


Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Préstamos digitales para trabajadores formales: montos, plazos y condiciones

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas