Japón intenta calmar temores tras brote de una peligrosa infección bacteriana

El ministerio japonés de Salud ya hizo un llamado a la población para que continúe tomando precauciones, como lavarse las manos regularmente.


Japón intenta calmar temores tras brote de una peligrosa infección bacteriana
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 22 de 2024
10:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno japonés intenta calmar los temores vinculados con un reciente brote de infecciones graves causadas por una bacteria. Entre principios de año y el 13 de marzo, Japón contabilizó 474 casos de síndrome de choque tóxico estreptocócico (STSS, por sus siglas en inglés), una forma de infección severa causada por la bacteria estreptococo del grupo A (EGA), según el instituto de enfermedades infecciosas de Japón.

En modo de comparación, en todo 2023 se registraron 941 casos.

Vea también: Un extraño caso de peste bubónica en un humano se registró en Estados Unidos

Corea del Norte informó a Japón de que no podía acoger en su territorio un partido de clasificación para el Mundial 2026 entre sus dos selecciones, que en principio estaba previsto para el próximo martes, según la Federación Japonesa de Fútbol. 

Pyongyang no especificó el motivo, pero se cree que la epidemia en Japón sería la causa, según la agencia de noticias japonesa Kyodo. 

El portavoz del gobierno japonés, Yoshimasa Hayashi, se negó el viernes a comentar la decisión de Pyongyang, pero insistió en que Japón no es el único país afectado. 

Desde el final de la pandemia de covid-19, "el número de pacientes con infecciones de las vías respiratorias ha aumentado en varios países, incluido Japón", declaró Hayashi en su rueda de prensa habitual.

Le puede interesar: Así es cómo la escasez de medicamento está afectando a los pacientes con trasplante de órganos

También se han producido oleadas de infecciones por estreptococos del grupo A en 2022-2023 en Europa, Norteamérica y Australia.

Esta bacteria se transmite principalmente por contacto directo con secreciones corporales.

El ministerio japonés de Salud ya hizo en enero un llamado general a la población para que continúe tomando precauciones, como lavarse las manos regularmente o llevar una mascarilla en lugares públicos concurridos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

Pico de viajes en Semana Santa pone en jaque la salud de los conductores: ¿cómo prevenir los riesgos?

Enfermedades

Cáncer de cuello uterino: ¿cómo reducir el riesgo de tener esta enfermedad?

Alimentos

La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia

Otras Noticias

Protestas en Colombia

“Más de 145.000 toneladas represadas”: Fenalcarbón alerta por crisis del paro minero en el Bajo Cauca

En entrevista, líder del sector advierte pérdidas millonarias, empleos en riesgo y efectos en la energía del país tras 12 días de bloqueos en Antioquia.

Información Institucional

​Domina la TV en vivo: así es la nueva alianza de UAO y RCN

Conoce los detalles de esta alianza estratégica que te llevará directamente a nuestros estudios para aprender de los mejores expertos del país.


Familia Cubides exige medidas de aseguramiento para los capturados por el crimen del profesor del Externado

Millonarios sumó un nuevo refuerzo de peso: aliado internacional

Estudiante asesina a funcionaria y hiere a cuatro personas en ataque dentro de colegio en Chile