Las vitaminas y minerales que previenen la caída del cabello, según expertos

La pérdida de cabello puede ser un síntoma de deficiencias nutricionales. Expertos en dermatología destacan la importancia de incluir alimentos ricos en vitaminas y minerales para promover el crecimiento capilar.


Vitaminas para evitar la caída del cabello.
Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 02 de 2025
12:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La caída del cabello es una preocupación que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Aunque puede tener diversas causas, como el estrés, factores genéticos o cambios hormonales, una deficiencia nutricional también puede jugar un papel clave.

Salud en Año Nuevo: hábitos para evitar gripas y empezar el 2025 con energía
RELACIONADO

Salud en Año Nuevo: hábitos para evitar gripas y empezar el 2025 con energía

Según estudios publicados en la Journal of Dermatology, una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales específicos puede ser fundamental para mantener un cabello fuerte y saludable.

¿Qué vitaminas son clave para evitar la caída del cabello?

Las vitaminas desempeñan un papel crucial en el fortalecimiento del cabello. La biotina (vitamina B7), por ejemplo, es ampliamente reconocida por su capacidad para promover el crecimiento capilar.

Un artículo en la National Institutes of Health destaca que la deficiencia de biotina puede conducir a la caída del cabello y recomienda consumir alimentos como huevos, almendras y aguacates, ricos en este nutriente.

Invima pone en marcha plan para facilitar, simplificar y automatizar trámites
RELACIONADO

Invima pone en marcha plan para facilitar, simplificar y automatizar trámites

La vitamina D también es esencial, ya que influye en la salud de los folículos pilosos. Un estudio de 2019 en la revista Skin Pharmacology and Physiology encontró una relación entre niveles bajos de vitamina D y la alopecia. Incorporar alimentos como pescado graso, leche fortificada y exponerse al sol de manera moderada puede marcar la diferencia.

¿Cuáles minerales fortalecen el cabello desde la raíz?

Entre los minerales más destacados se encuentran el hierro y el zinc. El hierro, presente en carnes magras, espinacas y legumbres, asegura un adecuado suministro de oxígeno a los folículos. Según la American Academy of Dermatology, la deficiencia de hierro es una de las principales causas de pérdida de cabello en mujeres.

¿Qué es la homeostasis y por qué es esencial para la salud?
RELACIONADO

¿Qué es la homeostasis y por qué es esencial para la salud?

Por otro lado, el zinc contribuye a la reparación de tejidos capilares y a la regulación de las glándulas sebáceas. Estudios de la International Journal of Trichology recomiendan consumir alimentos como nueces, semillas y ostras para mantener niveles óptimos de este mineral.

Mantener una dieta balanceada y consultar a un especialista en caso de caída excesiva del cabello es fundamental para abordar este problema desde su raíz.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salud mental

¿Cómo cuidar la salud mental tras terremoto en Colombia?

Organización Mundial de la Salud

Desinformación en salud: riesgos de consejos falsos en internet

Salud mental

Empresa habilita soporte emocional y orientación veterinaria gratis para los afectados por el terremoto en Colombia

Otras Noticias

Brasil

Policía de Sao Paulo recuperó grabados de Henri Matisse

Uno de los sospechosos fue arrestado al día siguiente gracias al sistema de reconocimiento facial de la ciudad.

Temblor en Colombia

La heroica labor de los perritos rescatistas que buscan vida bajo los escombros

Caninos entrenados trabajan en las complejas labores de búsqueda y rescate durante la emergencia en el lugar de la tragedia.


Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 13 de agosto de 2026

"Seré el primero en entregar apoyos": James Rodríguez llama a reconstruir Colombia tras el terremoto

Feid y Ryan Castro anunciaron reprogramación de sus conciertos tras terremoto