Más de 50 personas menores de 50 años fallecieron por covid este miércoles en Colombia

De acuerdo a las cifras presentadas por el Ministerio de Salud, fueron detectados más de 9.000 casos nuevos de contagio.


Muertos por coronavirus en Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 28 de 2021
06:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su comunicado diario sobre la situación epidemiológica del país, el Ministerio de Salud de Colombia dio cuenta de la detección, este miércoles 28 de julio, de 9.369 nuevos casos de contagio de coronavirus; situación derivada del análisis de más de 65.000 pruebas para el diagnóstico de la enfermedad.

Con la adhesión de este nuevo grupo de casos positivos, el registro covid de Colombia se elevó a 4.757.139 personas que padecen o han padecido la enfermedad, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

De igual modo, el reporte del Minsalud señala que este miércoles se lamentó la muerte de 319 personas a causa de complicaciones de su caso de contagio de coronavirus.

Lea además: ¡Llegaron más vacunas!, Colombia confirmó la recepción de más de 440.000 dosis este miércoles

Según precisan las estadísticas, del total de fallecidos este miércoles, 56 personas eran menores de 50 años.

A su vez, dentro de esta estadística también se puede observar que 11 de esas víctimas mortales del covid, no superaban los 35 años.

En este reporte también se señala que dos adultos centenarios; es decir, mayores de 100 años, también fallecieron por cuenta de la enfermedad.

En cuanto a los territorios más afectados por la pandemia, Bogotá sigue siendo el territorio con mayor número de casos acumulados y nuevos, siendo estos, correspondientemente, 1.405.585 y 1.972.

Le puede interesar: ¿Colombia exigirá certificado de vacuna anticovid para ingresar a restaurantes y bares?

Precisamente, sobre nuevos casos de contagio, es importante notar que solamente Bogotá y Antioquia reportaron un número de contagios superior a 1.000.

El reporte del Ministerio de Salud también precisa que en el mundo, por cuenta del coronavirus han fallecido a la fecha 4.182.790 personas; no obstante, esa cifra podría estar marcada por el subregistro de algunos países. 

Más noticias: Secretario de Salud dice que variante delta de covid “debe existir” en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Enfermedades

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos

Animales

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia

Otras Noticias

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

La ciudad ya tiene claros los nombres de 14 de las 16 estaciones que conformarán la primera línea del metro.

Venezuela

“Fue un susto muy grande”: venezolanos cuentan cómo vivieron el fuerte terremoto en Caracas

NTN24 conversó con algunas personas que vivieron en carne propia el impresionante sismo de hace pocas horas.


¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo