Ministerio de Salud: ¿se acerca el fin de la pandemia en Colombia?

Fernando Ruiz aseguró que los próximos meses podrían ser clave para el país en el marco del covid-19.


Noticias RCN

febrero 03 de 2022
08:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, Fernando Ruiz, ministro de Salud, aseguró que, si todo el país se une en la vacunación, el fin de la pandemia podría llegar en los próximos meses a Colombia, lo cual no quiere decir que se acabe el virus del covid-19, pero sí se hace más controlable. 

Entre todos esperamos darle fin en este semestre a esta pandemia y que podamos volver a disfrutar de todos los goces sociales, familiares y personales que nos han sustraído estos 2 años”, dijo. 

Le puede interesar: ¿Cómo saber a qué EPS fue trasladado un antiguo paciente de Coomeva?

Expertos sobre fin de la pandemia

Tras la declaración del ministro de Salud, Noticias RCN consultó a algunos expertos, quienes aseguraron que el país puede pasar a una fase endémica en la que el virus seguirá circulando sin causar mayor afectación. 

“El virus puede seguir circulando, pero ya no es una amenaza para la salud pública y para colapsar el sistema sanitario. El tapabocas se podría eliminar en el segundo semestre del año, siempre y cuando nos sigamos vacunando y que no aparezca una variante nueva”, dijo Carlos Álvarez, representante de Colombia ante la OMS. 

Así las cosas, las personas con inmunidad natural y la cobertura en vacunación pueden dar una oportunidad para que Colombia vuelva pronto a la normalidad.

También puede leer:Iniciaron obras de la primera planta de producción de vacunas contra covid-19 en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Conciertos

Temporada de conciertos: 5 tips para cuidar la audición según expertos

Ministerio de Salud

Ocho hospitales colombianos entre los mejores de América Latina: así le fue al país en el ranking IntelLat 2026

EPS

¿Quién paga la luz cuando un paciente necesita un equipo médico en casa? Esto dijo la Corte Constitucional

Otras Noticias

Dólar

Dólar en Colombia hoy, 11 de septiembre: abrió a la baja y se acerca a mínimo histórico

El dólar en Colombia abrió a la baja este viernes 11 de septiembre y se ubicó en $3.072,06. Revise la TRM y el comportamiento de la divisa.

Fiscalía General de la Nación

Estos fueron los graves señalamientos que hizo la Fiscalía contra Miguel Quintero, hermano de Daniel Quintero

Durante la audiencia contra Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero, la Fiscalía entregó fuertes detalles.


James Rodríguez habló por primera vez como jugador de Atlético Nacional y dejó contundente mensaje

Director de Inteligencia advirtió que un ataque como el 11S podría estarse gestando sin ser detectado

'Minfull': El Mindo confirma la tercera edición de su festival en Cali