Mujer estadounidense murió tras practicarse una cirugía en centro estético en Sabaneta
La norteamericana tuvo complicaciones en el quirófano, luego de practicarse dos cirugías estéticas en el Valle de Aburrá.
Nicolás Salgado
05:44 p. m.
Yvonne Caridad Villacis, una mujer estadounidense, llegó a territorio colombiano el pasado 10 de mayo desde New Jersey, con el fin de realizarse una operación quirúrgica en sus párpados y en su papada, sin embargo, el procedimiento le causó la muerte.
Los hechos ocurrieron en un centro estético en el municipio de Sabaneta, en donde la mujer vio la posibilidad de realizarse algunos retoques físicos, no obstante, falleció dos días después en un hospital de Medellín, tras una cirugía mal realizada.
La extranjera se sometió a un proceso quirúrgico el pasado 13 de mayo y ese mismo día tuvo complicaciones en la cirugía realizada en ese establecimiento, donde se las realizó. Por tales motivos, fue enviada a un hospital de Envigado, ya que las personas que la acompañaban la vieron mal de salud.
Le puede interesar: El panorama actual de la salud en el Colombia, ¿hay o no déficit de médicos especializados?
En el hospital, la estabilizaron y le dieron el alta médica para regresar a la vivienda donde se estaba quedando, pero la situación se volvió crítica. Por esta razón, personal del centro estético visitó a la mujer y le indicó que debía trasladarse a la Clínica León XII de Medellín, en donde contaban con una póliza firmada para la intervención.
En esta clínica recibió toda la atención médica pertinente, pese a ello, no pudieron hacer nada y la estadounidense murió a las 7:00 p. m. en este hospital de Medellín.
Declaraciones de los abogados del centro estético
Los asesores jurídicos del centro estético mencionaron públicamente: “La paciente tuvo un procedimiento mínimamente invasivo adecuado y sin complicaciones. El mismo se llevó a cabo en cumplimiento de todos los protocolos médicos pertinentes y en un espacio que cumplía a cabalidad con los requerimientos normativos”.
Familiares de la mujer
Luego de conocer los desafortunados hechos, los allegados de Yvonne Caridad Villacis viajaron desde Estados Unidos a Colombia y se encuentran realizado los trámites funerarios de su familiar para trasladar el cuerpo a territorio norteamericano.