Nueva EPS autorizó los viáticos para que Nasly Quintero siga con su tratamiento

Ocho años atrás, recibió un trasplante de corazón. Su vida ha corrido peligro por la falta de citas y acceso a medicamentos.


Noticias RCN

marzo 22 de 2026
01:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de múltiples denuncias, la Nueva EPS autorizó los viáticos necesarios para que Nasly Quintero, una menor trasplantada de corazón hace ocho años, pueda acceder a los controles médicos y medicamentos que requiere para mantener su vida.

La crisis de la Nueva EPS pone en peligro la vida de Nasly, quien recibió un trasplante hace años
RELACIONADO

La crisis de la Nueva EPS pone en peligro la vida de Nasly, quien recibió un trasplante hace años

La niña, residente en San Alberto (Cesar), necesita trasladarse hasta Rionegro (Antioquia) para recibir su tratamiento. Según confirmó su madre Emilce Angarita, la EPS aprobó los tiquetes aéreos de ida y regreso, el transporte terrestre y el hospedaje necesario para cumplir con una cita médica programada en tres días, donde recibirá los medicamentos que necesita para los próximos tres meses.

La odisea para las citas: de Cesar a Antioquia

Ya me dieron los tiquetes en avión de ida y regreso. También se comunicó el señor del transporte que me recogió de aquí a San Alberto. Me lleva hasta el aeropuerto y el viernes vuelve y me trae a la casa.

El caso había generado preocupación nacional durante la última semana, dado que la crisis en el sistema de salud ponía en riesgo el corazón trasplantado que recibió cuando era pequeña.

Quintero recibió el trasplante en 2019

La falta de autorización para los traslados y tratamientos necesarios amenazaba la vida de la niña, quien ha cuidado su órgano trasplantado. Ella recibía sus controles en la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga.

Cierran colegio público en Bucaramanga por brote de varicela
RELACIONADO

Cierran colegio público en Bucaramanga por brote de varicela

Sin embargo, ahora debe recorrer tres departamentos para llegar hasta Antioquia, donde actualmente se realiza su seguimiento. La madre de la menor y organizaciones de pacientes esperan que la Nueva EPS, actualmente intervenida por el Gobierno, permita que la niña pueda continuar sus controles en Bucaramanga, como lo había hecho durante los últimos ocho años, evitando así los largos desplazamientos.

En febrero de 2019, Quintero recibió el trasplante tras varios meses desde que se conoció el caso. El órgano provino de Tunja, recorriendo el país en taxi e incluso helicóptero para llegar a la capital santandereana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Investigación le apuesta a nuevas pruebas de sangre para detectar el Alzheimer

Medicamentos

¿La EPS no le entregó el medicamento y le tocó comprarlo? Se lo tienen que pagar y así puede reclamar

Cuidado personal

Industria cosmética colombiana busca consolidar su salto al mercado global

Otras Noticias

UNGRD

UNGRD presenta plan de $1,3 billones para reconstrucción integral de Providencia y Santa Catalina

El plan también contempla la reparación de las casas que fueron “deficientemente reconstruidas” tras el paso del huracán Iota

La casa de los famosos

Este sería el eliminado de La Casa de los Famosos Colombia, según la IA

La IA predijo quién sería el eliminado de La Casa de los Famosos Colombia este domingo 22 de marzo.


Nairo Quintana anunció su retiro: así se despidió del ciclismo profesional

Piden que Diosdado Cabello sea entregado a las autoridades de Estados Unidos

Precio de la gasolina en las 13 principales ciudades de Colombia: Gobierno prevé alza