Por dos días consecutivos Bucaramanga no reportó muertes por covid-19

El alcalde de la ciudad aseguró que ya han sido aplicadas más de 524.000 dosis y hay alrededor de 250.000 personas con su esquema completo de vacunación.


Noticias RCN

agosto 18 de 2021
06:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por primera vez en 15 meses de pandemia la capital santandereana no contabilizó muertes por covid-19. Los reportes corresponden a los registros del domingo 15 y lunes 16 de agosto en los que, según el Instituto Nacional de Salud, cuatro personas perdieron la batalla contra el coronavirus, pero ningún deceso en Bucaramanga.

Lea además: Colombia se acerca a las 32 millones de dosis aplicadas contra el covid-19

"Llevamos dos días con cero muertes por coronavirus. Adicionalmente, se ha reducido a un 15% la ocupación de UCI, lo cual nos ayuda a seguir recuperando la economía y recuperando empleo", indicó José David Cavanzo, jefe de gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga.

Los reportes de ocupación de cuidados intensivos y de casos activos siguen en descenso. Según los expertos, se debe al impacto de la vacunación en los santandereanos.

"Llevamos más de 524.000 dosis aplicadas y alrededor de 250.000 personas con su esquema completo de vacunación", manifestó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la ciudad.

Las autoridades invitaron a la población a que se vacune en los más de 25 puestos extramurales instalados en la capital santandereana. Hay disponibilidad de primeras dosis de Moderna y de Pfizer para madres gestantes, así como segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca.

Además, la Alcaldía afirmó que el objetivo es inmunizar unos 5.000 jóvenes esta semana en las universidades.

Vea también: Covid-19 en Colombia: este domingo se reportan 3.132 casos nuevos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Enfermedades

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Enfermedades

¿Por qué tres de cada 10 colombianos han tenido trastornos digestivos? Esta es la alarmante razón

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

¡Varios apostadores cerraron la semana por lo alto tras el sorteo del Super Astro Luna de este 8 de febrero! Descubra el resultado exacto.

Super Bowl

Billie Joe Armstrong de Green Day abrió el Super Bowl LX en el Levi’s Stadium

El cierre llegó con el hit American Idiot, que dio paso a la ceremonia oficial previa al encuentro.


Buque ARC Simón Bolívar se dirige al estrecho de Gerlache en una aventura más

Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas