¡Preocupante! Medicamentos para pacientes con cáncer escasean con frecuencia luego de la pandemia

Pacientes con cáncer y médicos hacen un llamado al Ministerio de Salud y el Invima para solucionar este problema.


Noticias RCN

septiembre 14 de 2021
07:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Darío Padilla hace un llamado debido a que ya lleva dos años rogando para que le entreguen a tiempo el medicamento que necesita para su tratamiento contra el cáncer. 

"Soy un paciente oncológico fui diagnosticado con leucemia mieloide crónica. Llevo prácticamente dos años peleando con la EPS para que me haga entrega del medicamento, y hace unos días me suspendieron el tratamiento porque dicen que el medicamento es muy costoso", señaló Padilla. 

Lea, además: Por qué no se debe usar la Ivermectina como tratamiento contra el covid-19

Los pacientes oncológicos en pandemia han tenido que luchar contra el desabastecimiento.

"Hemos tenido problemas los hemato-oncólogos con desabastecimiento de medicamentos. Durante este es año tuvimos problemas con la citarabina, un tiempo bastante largo. Luego vinieron los problemas con la aplicación del medicamento por vía intratecal", comentó Agustín Contreras, presidente de la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología Pediátrica.

Las asociaciones, que reúnen a los especialistas en cáncer, hacen de nuevo un llamado al Ministerio de Salud y al Invima para solucionar de una vez este problema que pone en riesgo la vida de los pacientes.

Vea también: Cuatro de cada cien casos de cáncer están relacionados con el consumo de alcohol

Todos los niños y adultos que padecen una enfermedad como el cáncer deben ahora rogar para que su calidad de vida no se deteriore ante la escasez de un medicamento que controla los efectos adversos producidos por un tratamiento tan fuerte como es la quimioterapia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Alimentos

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta

Organización Mundial de la Salud

Conmovedor: familia perdió a su hijo de 14 años y decidió donar sus órganos

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Según información, la diligencia fue programada para el próximo 10 de diciembre.

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta