Rusia patenta el primer medicamento contra el coronavirus

El Ministerio de Sanidad de ese país le dio luz al fármaco Avifavir. En dos semanas, científicos harían nuevos ensayos clínicos.


Rusia patenta el primer medicamento contra el coronavirus
Foto: Freepik

Noticias RCN

mayo 31 de 2020
10:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de una carrera contrarreloj mundial para encontrar la cura contra el coronavirus, Rusia patentó el primer medicamento de fabricación propia contra el virus que tiene en jaque a todo el mundo. 

Así lo confirmó el Ministerio de Sanidad ruso, que dio luz verde para que el fármaco Avifavir fuera incluido en la lista de registros de medicamentos de ese país. De esta forma, científicos rusos harán nuevos ensayos clínicos en unas dos semanas con esta posible vacuna contra el covid-19.

"Las pruebas están en marcha y planeamos comenzar los ensayos clínicos en las próximas dos semanas", dijo el ministro de Salud, Mikhail Murashko, citado por la agencia de noticias TASS. Afirmó que los voluntarios habían sido seleccionados para participar en los ensayos.

Vea también: Fármaco para enfermedades reumatoides da resultados positivos contra covid-19

Según el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF por su sigla en inglés) el Avifavir fue desarrollado sobre la base de un medicamento conocido genéricamente como favipiravir. El medicamento ha demostrado ser altamente efectivo en el tratamiento de pacientes con coronavirus en la primera fase de sus ensayos clínicos. La etapa final de las pruebas está en marcha, con la participación de 330 pacientes.

Rusia tiene el tercer mayor número de infecciones por la pandemia en el mundo. después de Estados Unidos y Brasil, y los funcionarios del Kremlin han dicho que los investigadores del país trabajan en casi 50 proyectos de vacunas diferentes.

Le puede interesar: ¿Qué tanto ha mutado la covid-19? Manuel Elkin Patarroyo explica

Las farmacéuticas en todo el mundo se apresuran para desarrollar tratamientos y vacunas para el virus que ha causado 364.000 muertes en todo el mundo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Alimentos

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta

Organización Mundial de la Salud

Conmovedor: familia perdió a su hijo de 14 años y decidió donar sus órganos

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta