¿Se siente preocupado y agotado? Realice estas actividades por 15 días para aumentar la energía

De acuerdo con la doctora María Isabel Beltrán, adoptar estas actividades durante 15 días, le traerá beneficios para la salud y aumentará la energía.


Actividades para aumentar la energía y el bienestar.
Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 27 de 2024
03:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

¿Se siente cansado y sin energía constantemente? Si es así, la Universidad de Princeton (EE. UU.) reveló un plan integral de dos semanas para recuperar la vitalidad que tanto necesita.

El estrés, los malos hábitos y una alimentación desequilibrada son factores que pueden provocar fatiga y agotamiento. Sin embargo, con descanso adecuado, una dieta saludable y pequeños cambios en la rutina diaria, podrá recuperar la energía perdida con resultados positivos.

Plan de 15 días para aumentar la energía

El primer paso de este plan de 15 días es adoptar una dieta anti-fatiga. Según la doctora nutricionista María Isabel Beltrán, es fundamental que las células dispongan de los elementos necesarios para producir la energía que el cuerpo requiere. Por tal motivo, recomienda evitar una alimentación desequilibrada e incluir los nutrientes necesarios para mantener altos niveles de energía.

En primera medida, para mejorar la calidad del descanso, es vital dormir de 7 a 8 horas diarias. Por ende, se recomienda cenar ligero, incluyendo alimentos ricos en hidratos para evitar despertar con hambre, y finalizar la ingesta de alimentos dos horas antes de acostarte. Algunos alimentos como la leche, el plátano y ciertas infusiones, como la tila, pasiflora o valeriana, pueden ayudarle a conciliar el sueño. Además, es recomendable crear un ritual de relajación antes de dormir, como una ducha, lectura no estimulante y luces tenues.

Lea además: Síntomas del Alzheimer: ¿Cuándo preocuparse por la pérdida de memoria?

Aspectos clave para desintoxicarse de la tecnología

Este plan también incluye un pequeño detox digital. La experta recomienda evitar el uso del móvil y la tablet desde la cena hasta después del desayuno del día siguiente. Puede parecer complicado, pero si lo intenta durante dos semanas, incorporará este hábito sin darse cuenta. Además, procure no ver series o películas en la cama y aproveche para caminar al trabajo o tomar el café al mediodía en una terraza, permitiéndole recibir los beneficios de la exposición al sol.

Otros aspectos importantes son mantener el orden en el hogar y en la agenda. Según  estudio de la Universidad de Princeton, vivir en un ambiente desordenado puede generar estrés y agotamiento. Planificar el día de manera efectiva, evitando compromisos innecesarios que lo agoten. 

El ejercicio físico es fundamental para multiplicar la energía. Practique al menos 30 minutos de actividad moderada al día, ya sea en el gimnasio, corriendo, nadando o en bicicleta. Igualmente, si prefiere algo más relajado, caminar a buen paso es una excelente opción. Mantener la circulación sanguínea activa y liberar endorfinas le proporcionará una sensación de bienestar y vitalidad.

También, es necesario dedicar tiempo a relajarse y respirar conscientemente. Por ello, realice estiramientos y practique rutinas de yoga por las mañanas. Respire profundamente durante 5 minutos al día, inflando la barriga y exhalando despacio. Visualice un lugar que asocie con calma y relajación para reducir la tensión.

Otro aspecto clave es hacer cosas que le gusten. Cuide su apariencia y siéntase a gusto, ya que esto genera un efecto positivo en su autoestima. Disfrute de actividades placenteras como escuchar música, oler aromas cítricos e incluso reír a carcajadas. Estas actividades liberan hormonas del placer y le proporcionarán una dosis extra de energía.

Adoptando una alimentación equilibrada, descansando adecuadamente, practicando ejercicio, encontrando momentos de tranquilidad y realizando actividades placenteras, estará en el camino adecuado para recuperar la vitalidad.

Le puede interesar: ¿Cómo aliviar la pesadez digestiva? Conozca estos remedios naturales efectivos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alimentos

La dieta NOVA: la elección nutricional de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo

Redes sociales

¿Qué es el orbiting y por qué se está extendiendo como una tendencia preocupante?

Enfermedades

¿El cáncer de próstata se puede evitar? Siga estos pasos para prevenir esta enfermedad

Otras Noticias

Cali

Autoridades anunciaron aumento del pie de fuerza y recompensas de $200 millones en Jamundí

Las medidas se tomaron en un consejo de seguridad que se realizó en Cali, después del atentado gestado con una 'moto-bomba'.

Fútbol

Andrea Guerrero asume importante cargo en el Canal Win Sports

El reconocido canal deportivo dio a conocer que la periodista del Canal RCN tendrá un importante cargo en la compañía.


La UE exige a sitios de contenido para adulto detalles sobre protección a menores

Precio del dólar en Colombia: ¿Desde cuándo la divisa no pasaba la barrera de los 4 mil pesos?

¡Lo dejó sin palabras! Esta fue la pregunta que Nataly Umaña le hizo a Melfi en el debate