Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud

Un comunicado de la Presidencia confirmó que las mesas de trabajo con los gremios de salud acordaron transformar el sistema de EPS a gestoras de salud.


Siete EPS se habrían acogido al sistema de Gestoras de Salud
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

abril 24 de 2024
09:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la crisis que desató la intervención de las principales EPS del país y la caída de la reforma a la salud en el Senado, a través de un comunicado, la Presidencia anunció que se establecieron importantes acuerdos con los gremios de salud.

El documento indica que, tras varias reuniones, siete EPS habrían acordado acogerse al modelo de Gestoras de Salud.

Teniendo como norte la garantía del derecho a la salud de la población, hemos trabajado sobre una propuesta y acordados los aspectos relacionados con la transformación de las EPS en Gestoras de Salud.

La Presidencia anunció una sesión de trabajo de 100 horas con las EPS
RELACIONADO

La Presidencia anunció una sesión de trabajo de 100 horas con las EPS

La propuesta del Gobierno Nacional a las EPS

Se trataría de “una nueva reforma a la salud que será enriquecida con los actores de los demás aportes del sistema, especialmente pacientes, personal de salud y prestadores de servicios de salud, una vez sea presentada para para su posterior debate en el Congreso”.

Esta estrategia propuesta por el Gobierno Nacional buscaría garantizar la prestación de servicios de salud para los colombianos:

El consenso giró en torno al compromiso de ofrecerles a los colombianos un mejor sistema de salud.

Keralty radica denuncia penal por considerar ilegal intervención a EPS Sanitas
RELACIONADO

Keralty radica denuncia penal por considerar ilegal intervención a EPS Sanitas

¿Cuáles son las EPS que se habrían acogido al sistema de Gestoras de Salud?

Para llegar a estos acuerdos, el Gobierno Nacional, representado por el Ministerio de Salud realizó una serie de encuentros donde fueron discutidas las prioridades y las estrategias para potenciar el sistema:

Durante los últimos días realizamos mesas de trabajo con la participación de los gremios de las EPS, tanto del régimen contributivo como subsidiado.

Acemi alertó que deudas de las EPS superan los $6.6 billones de pesos
RELACIONADO

Acemi alertó que deudas de las EPS superan los $6.6 billones de pesos

Son siete las EPS que se habrían acogido a la transformación del sistema: Acemi con la representación de la Nueva EPS, Salud Total, Sura y Compensar. Gestarsalud representado por Mutualser, Coosalud, delegados de la Presidencia y del Ministerio de Salud.

Asimismo, se fijó una nueva mesa de trabajo para el próximo 2 de mayo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alimentos

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta

Organización Mundial de la Salud

Conmovedor: familia perdió a su hijo de 14 años y decidió donar sus órganos

Alimentos

Cenas de Navidad: ideas creativas y deliciosas para celebrar

Otras Noticias

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.

Shakira

¿Habrá reconciliación entre Shakira y Gerard Piqué? esto dijo la artista

Ambos han seguido caminos distintos y han sido protagonistas de múltiples comentarios en redes.


Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta