Siga estos prácticos consejos para evitar dolores durante el teletrabajo

La pandemia de coronavirus dejó a miles de colombianos trabajando en casa. Conozca algunos consejos para hacer de esta una experiencia más cómoda y agradable.


Teletrabajo en colombia
Foto: Pixabay

Noticias RCN

junio 09 de 2020
01:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El aislamiento y el distanciamiento social llevaron a miles de trabajadores a descubrir un método de trabajo que era poco usado anteriormente y que muchos consideran más práctico, pero incómodo a la vez.

Vea también: ¿Cómo mantener un entorno informático seguro en el teletrabajo frente al COVID-19?

Cambiar de ambiente, escritorio y ‘compañeros de trabajo’ puede resultar abrumador, especialmente si ahora debe pasar día y noche encerrado en su lugar de trabajo, que a la vez resulta ser su lugar de descanso.

A continuación podrá encontrar algunos consejos para hacer más cómoda esta experiencia:

Vea también: ¡Que el trabajo en casa no lo estrese! Claves para evitar la ansiedad

  • Lo primero que debe hacer es comprender que, a pesar de estar en casa, el lugar de trabajo y el de descanso no son los mismos. Es importante que desempeñe sus labores desde un escritorio o en una mesa, lejos de la cama en donde podría sentirse tentado a tomar un breve descanso.
  • Un lugar con buena iluminación, preferiblemente natural, y una buena ventilación, le ayudará a mantenerse fresco y relajado.
  • Establezca horarios fijos para realizar sus actividades y no mezcle el trabajo con el hogar, no sería conveniente lavar la loza mientras tiene que realizar un informe para su jefe.
  • Es importante que la pantalla del computador esté a la altura de los ojos, así evitará malas posturas que lastimen su cuello y espalda. Puede utilizar libros para que la pantalla del ordenador logre la altura ideal.

Vea también: Si usted está trabajando en casa podrá acceder a un subsidio de conectividad

  • La distancia ideal entre usted y el computador debe ser de por lo menos 40 centímetros, de esta forma evitará irritación ocular y dolor de cabeza.
  • No todo el mundo cuenta con sillas de escritorio que le brinden plena comodidad, sin embargo, es preferible que la silla que vaya a utilizar tenga espaldar para poder descansar la columna. Puede usar cojines en el respaldo para aumentar la comodidad.
  • De vez en cuando es necesario tomar un descanso, pero eso no es sinónimo de ir a reposar en la cama o en sofá. Las pausas activas lo ayudarán a reactivarse y mejorar su concentración durante la ardua jornada laboral.
  • Estos ejercicios deben durar un mínimo de cinco minutos y los puede aprovechar para ir por un abrebocas, estirarse un poco o ir al baño.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Día Mundial del Perro: Beneficios de tener mascotas para la salud física y mental

Enfermedades

¿Cuál es el origen del cáncer en los huesos? Expertos explican si se trata de algo que se hereda

Alimentos

Desmintiendo los licuados mágicos: ¿Qué tanto ayudan a bajar de peso?

Otras Noticias

IDRD

IDRD busca jóvenes apasionados por la bicicleta para ser Guardianes de la Ciclovía

Bogotá abre sus puertas a una oportunidad laboral para los amantes de la bicicleta: el IDRD busca jóvenes comprometidos para ser Guardianes de la Ciclovía.

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Nacional 1 vs. América 1: ¡Penalti para los 'verdolagas'!

Atlético Nacional y América de Cali ofrecerán un partido imperdible en Medellín con sus nóminas de lujo. Siga todas las emociones en el 'coloso de la 74'.


Ella Lulú, la perrita conductora del Sitp que ha causado furor en las redes sociales: video

Francia endurece filtros de seguridad y rechaza miles de solicitudes de acreditación para Juegos Olímpicos 2024

Terror para los comerciantes de El Restrepo, en Bogotá: están siendo extorsionados por videollamadas