Tips de depilación para lucir fantástica en vacaciones de Semana Santa
Los viajes a la playa o a la piscina exige a las mujeres un cuidado especial de la piel, por eso es recomendable acudir a los profesionales en la materia.
Noticias RCN
11:44 p. m.
El estudio, el trabajo, el gimnasio y otras actividades hacen difícil sacar tiempo para ir a la estética y realizar estos retoques tan necesarios, sobre todo si las vacaciones tienen playa, piscina o simplemente si se trata de broncearse.
Toda mujer sabe que fundamental prepararse para los días de sol y descanso: manicura, pedicura e incluso un buen tratamiento para el cabello son las armas secretas para lucir bien en Semana Santa; pero más importante aún es la depilación corporal y de zonas íntimas que suele tomar más tiempo y cuidado.
LaManicurista.com, app destacada en estética integral, enseña como estar regia sin desfallecer en el intento.
1. No se debes hacer la depilación el mismo día que se va a viajar, sino procurar hacerlo mínimo con 2 días de antelación, ya que un trayecto largo con ropa ajustada, nadar en el mar o el cloro de la piscina puede generarte irritaciones o manchar la piel de la zona tratada.
“El folículo piloso queda abierto tras el procedimiento y es susceptible a infecciones o enrojecimiento, por lo cual hay que dejar que pasen al menos 24 horas antes de someterlo a cambios de temperatura” Recomienda Gloria Ospina, esteticista especializada en depilación.
2. Tras eliminar los vellos, el hidratar la zona tratada con un gel refrescante o una crema nutritiva (de manos o cuerpo) es una gran idea para ayudar a cerrar los poros rápidamente y brindará una sensación de bienestar y frescura.
3. Si la onda es más natural, se puede probar exfoliando la piel, antes de depilación, con frutas: el maracuyá mezclado con algo de azúcar morena es muy bueno, en especial para las piernas.
4. Parece obvio, pero las cuchillas de afeitar no son exactamente la mejor opción para depilarse, ya que la irritación es mayor y se expone a heridas; La depilación con cera – aunque causa terror la primera vez – es limpia, efectiva y pone la piel mucho más suave.
5. Cuando hablamos de ceras, es mejor que se apliquen la caliente, ya que es la más efectiva para eliminar el vello desde la raíz; la cera fría o “chicle” es igualmente buena, pero los resultados son de corto plazo.
6. Tras depilar las axilas lo mejor es aplicar leche de magnesia para refrescar y proteger la piel; también es importante cuidarse del sol para evitar que se oscurezca el área expuesta.
7. La irritación, resultado de hacerse “el bikini” es normal y momentánea. Es recomendable, luego del procedimiento, aplicar gel que contenga aloe vera, o una crema humectante, así como abstenerte de usar jabón en la zona íntima el mismo día de la depilación, ya que es alcalino y abrasivo para la piel.
Un buen consejo es depilarte con regularidad, pero sin abusar de la piel: el tratamiento con cera debe hacerse mínimo cada 3 semanas y preferiblemente con un profesional.
NoticiasRCN.com