Un joven ruega por una cama UCI para su padre contagiado con covid-19

La ocupación de las UCI covid en la capital del país no mejora, actualmente está en 97.8 %, es decir que solo quedan 49 camas disponibles.


Noticias RCN

junio 14 de 2021
07:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El panorama por el covid-19 en Colombia es crítico por estos días. Este lunes 14 de junio el país volvió a romper el preocupante récord de muertes diarias asociadas al coronavirus con 588 fallecidos.

De los 24.376 casos nuevos que reportó el Ministerio de Salud en su último informe, 8.404 tuvieron lugar en Bogotá y es precisamente allí donde se encuentran los protagonistas de esta historia.

Lea también: Bogotá quita el pico y cédula para la vacunación contra el covid-19

Germán Alexander es el hijo del señor Germán Rodríguez, un comerciante de 64 años. Este joven hoy ruega por una cama UCI para su padre, quien está hospitalizado en una clínica en Bogotá. Ellos están buscando en cualquier parte del país un cupo que podría salvarle la vida.

“La última posibilidad, como se sabe, es una cama de cuidados intensivos, una UCI. Ya no hay camas en todo Bogotá”, cuanta Germán visiblemente afectado por la situación.

Vea además: El puente festivo cierra con nueva cifra récord de muertes por covid en Colombia

“Mi papá es una persona obesa, no a gran proporción, pero es una persona de las que, si le cogía el virus, pues tiene patologías que son negativas”, afirma Rodríguez.

Y es que la situación de las camas UCI en la capital de Colombia sigue en rojo. Actualmente se reporta 97.8 % de ocupación, es decir, que solo quedan 49 camas UCI para pacientes covid en la ciudad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuidado personal

¿Por qué la lectura es fundamental para cuidar la salud mental y el bienestar?

Animales

EPS para mascotas en Colombia: precios y beneficios de las opciones más populares

Enfermedades

Alerta por aumento de casos de dengue en zonas críticas de Neiva, Huila

Otras Noticias

Armando Benedetti

Armando Benedetti será denunciado por presunta violencia intrafamiliar ante la Corte Suprema

Así lo anunció la Red de Veedurías. Los hechos habrían ocurrido en España cuando Benedetti ejercía como embajador ante la FAO.

Ciclismo RCN

🔴EN VIVO 🔴Nacionales de Ruta 2025: siga en directo el segundo día de competencia

Siga en directo el segundo día, donde el ciclismo femenino tendrá todo el protagonismo.


¿A quién salvará La Liendra? El influencer decide el futuro de un compañero en La Casa de los Famosos Colombia

¡Sigue bajando! Precio del dólar en Colombia alcanzó el nivel más bajo en más de 4 meses

Tragedia en São Paulo: Avioneta se estrelló contra varios vehículos en una avenida