Saludjunio 14, 2021hace un mes

El puente festivo cierra con nueva cifra récord de muertes por covid en Colombia

Este lunes se vuelve a registrar el número máximo de muertes por covid por tercer día consecutivo en el país. 588 personas fallecieron en las últimas 24 horas.

Foto: AFP / Raúl Arboleda El puente festivo cierra con nueva cifra récord de muertes por covid en Colombia

El Ministerio de Salud reveló en su informe diario de casos de coronavirus en el país que se registraron 24.376 contagios nuevos y 588 personas fallecidas en las últimas 24 horas. Por tercer día consecutivo el Colombia rompe el récord de muertes diarias.

Le puede interesar: “El Comité del Paro debe entender que la situación epidemiológica no da más”, MinSalud

Según el reporte diario de las autoridades de salud del país, tan solo en Bogotá se reportaron 156 decesos a raíz del virus. La capital fue seguida en esta lamentable cifra por Valle del Cauca con 65, Antioquia con 69, Santander con 55, muertes cada departamento.

De este modo, en Colombia han muerto 36.366 personas desde el inicio de la pandemia, según informó Minsalud.

Vea también: ¿Qué pueden hacer los servidores públicos que teman volver a la presencialidad por el covid-19?

Por otra parte, frente a los nuevos casos de covid-19, las autoridades sanitarias reportaron 24.376 contagios en el último día. La capital de la República también lidera esta cifra con 8.404 contagios, seguida de los departamentos de Cundinamarca (1.695), Antioquia (1.661), Santander (1.597) y Valle del Cauca (1.136).

En total, en el país se han enfermado 3.777.600 personas. Por fortuna se han recuperado 3.510.709 ciudadanos. Actualmente en el territorio nacional hay 158.928 casos activos.

Mensaje del ministro de Salud al comité del paro

Fernando Ruiz ministro de Salud publicó en su cuenta de Twitter un mensaje directo al Comité del Paro, por el pico que pasa Colombia en cuanto a fallecimientos y contagios por el coronavirus.

Lea además: ¿Cómo recuperar la actividad física y cognitiva luego de padecer covid-19?

"Después de 45 días de aglomeraciones y un exceso de mortalidad relacionado de cerca de 5.000 decesos, los colombianos tenemos que parar del todo esta situación. El comité del paro debe entender que la situación epidemiológica no da más", escribió el jefe de la cartera de la salud.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí