Alimentos que le pueden servir para gozar de buena salud

Sin la necesidad de seguir una dieta estricta, estos alimentos le pueden aportar la mejor fuente de vitaminas, proteínas y minerales.


Algunos alimentos saludables que puede incluir a su día a día
Foto: Pixabay

Noticias RCN

noviembre 25 de 2022
10:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los principios básicos para contar con buena energía durante el día a día, es la forma en la que nos alimentamos, por eso es tan importante saber y planear con inteligencia nuestras comidas y tener una buena salud con un mejor estilo de vida. Sin que se convierta en un reto, una de las mejores opciones es saber que alimentos le pueden aportar y cuáles no, y así, darse sus gustos sin tener que seguir una dieta estricta.

Estos son algunos alimentos que puede incluir para un mejor estilo de vida

Cabe resaltar que el orden en que los mencionamos, no será el determinante para clasificar cual alimento es mejor que el otro. 

Crema de maní: El cacahuate, aparte de tener un sabor único, le aportará la mejor grasa saludable y no saturada, pero dependerá de que tipo de frasco compre, pues existen productos y marcas que utilizan ingredientes que no son tan convenientes y lo mejor es adquirir una crema de maní lo más natural posible.

Frutas: Cualquier tipo de frutas le servirá para incluir a su dieta, pero la mejor opción es consumirlas sin licuarlas, así aprovechará sus beneficios sin que se convierta en fructosa.

Verduras: Aunque para muchos no es de su agrado, estas le aportarán al cuerpo minerales esenciales que podrá considerar importantes en la ingesta de alimentos. Es necesario que reciban un correspondiente lavado para eliminar cualquier tipo de bacteria. 

Cereales: Los puede consumir en granos, harina, copos y pasta.

  • Granos: Arroz, maíz, trigo, escanda, cebada, avena, quinua.
  • Harina: Trigo, centeno, espelta, para la pastelería (pan, pastas) y tortas, maíz, arroz.
  • Copos: Avena, maíz.
  • Pasta: Todas sus clases.

Lea también: Gustavo Petro y Andrés López Obrador llegan a acuerdos bilaterales

Legumbres:Las lentejas y los frijoles son comidas que no pueden faltar en el plato de los atletas, pues aportan la mejor energía proveniente de carbohidratos totalmente saludables. Sin duda cualquier tipo de persona debería incluir esta opción.

Proteínas: Catalogado como el alimento principal del día a día. Este sin duda no podrá hacer falta en su rutina diaria de alimentos, lo puede encontrar en carnes, leche y huevos. En especial el huevo se convierte en el alimento estrella de la lista, ya que por su alto valor biológico es la comida que se queda en gran parte de nuestro cuerpo a diferencia de otros que pasan por un proceso en el organismo sin quedarse en su 100%.

Para los expertos, todo alimento debe considerarse importante dependiendo de las necesidades básicas de la persona, e ir acompañado de una rutina diaria de buen ejercicio, descanso y consumo de agua, dejando a un lado, en lo posible, el alto consumo de azucares, harinas y grasas saturadas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo básico serán las frutas, verduras, proteínas y carbohidratos, “la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios. No obstante, los principios básicos de la alimentación saludable siguen siendo los mismos”.

Le puede interesar: La fotografía de José Pékerman que hizo conmover a todos los colombianos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Siete EPS se habrían acogido al sistema de Gestoras de Salud EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud

Vitaminas para evitar la gripa Cuidado personal

Estas son las vitaminas que no permitirán que le de gripa

Cómo memorizar las cosas según la ciencia Cuidado personal

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Otras Noticias

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

El estratega llegaría a un grande del balompié nacional para el segundo semestre.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril